La Comisión es un foro abierto a la
participación de todos los sectores
que deseen unirse a la misión de
promover la cultura del uso seguro
de la energía eléctrica.
Infórmate y participa
¡Es por la seguridad de todos!

Como ya es costumbre, en Poliflex promovemos la seguridad y la cultura en la prevención de accidentes eléctricos. Durante el 2010 tuvimos la oportunidad de acercarnos a la Comisión de Seguridad Eléctrica, presidida por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, a través de los ingenieros Rafael Yánez Hoyos y Ricardo Vázquez Matías de NEMA México. Después de acudir a las reuniones de la Comisión en las oficinas de ANCE, Poliflex ahora forma parte de ella.

Por medio de la revista Eléctrica queremos compartir contigo la información que hemos recibido de la Comisión de Seguridad Eléctrica.

Cuando escuchamos los términos eléctrico o electricidad inmediatamente pensamos en ingenieros o electricistas y, quizá porque creemos que es asunto de un pequeño sector de especialistas, no les prestamos la debida importancia, sin embargo, la electricidad es un servicio indispensable para todos nosotros y la falta de información en materia de seguridad eléctrica puede ocasionarnos fatales consecuencias.

Los datos relevantes que nos deben ocupar son: que en el año 2007, de un total de 610 defunciones por electrocución a nivel nacional, 200 defunciones tuvieron lugar en viviendas y residencias, 66 en el área industrial y de construcción y 27 en escuelas, comercios, áreas de servicio y otras instituciones.

El riesgo y el número de accidentes pueden reducirse mediante una cultura de información y prevención. Con este objetivo nace la Comisión de Seguridad Eléctrica CANAME-ANCE-ESFI México en marzo de 2007, mediante un esfuerzo conjunto de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) y la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos sección México (NEMA).

La Comisión ya cuenta con una página web donde puedes encontrar información detallada e importante sobre la seguridad eléctrica:
www.seguridadelectricamexico.com

El sitio web de la Comisión fue creado completamente en español para todo tipo de público, se compone de interesantes secciones con información de fácil entendimiento, videos y contenidos multimedia para que el visitante conozca de forma interactiva sobre seguridad eléctrica. Incluso los más pequeños del hogar pueden divertirse con Mr. Plug y con folletos didácticos.

Visita nuestra página, infórmate y prevén: www.seguridadelectricamexico.com

Si estás interesado en participar o si necesitas mayor información sobre la Comisión y los materiales disponibles, contacta al Secretario Técnico de la Comisión, Ing. Ricardo Vázquez, al (55) 57474579 o al correo
r_vquez@prodigy.net.mx

Poliflex te invita consultar los materiales que están disponibles en la página de la Comisión de Seguridad Eléctrica. Recuerda que nuestra misión es hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email