Por: Ing. Ivan del Ángel
En reiteradas ocasiones se ha informado acerca de los elementos que componen el kit de instalación incluido en todos los rollos POLIFLEX de 1/2″ y 3/4″: lubricante, coples, tapones, identificadores de cable, capuchones y cinchos, de este último es del que vamos a puntualizar en este artículo.
Gracias al trabajo de nuestros asesores, se detectaron las necesidades que existen al realizar el tendido de POLIFLEX en lo que será una losa. La principal: asegurar la canalización a la malla de acero o varilla. En varios colados, se pudo observar que nuestros amigos electricistas realizan este paso con alambre recocido, sin embargo al hacerlo así provocan un punto de colapso, ya que -como hemos explicado en artículos anteriores- POLIFLEX tiene la propiedad de recuperar su diámetro original cuando se deforma por alguna pisada, garantizando así el paso libre de los conductores; y cuando se sujeta la manguera con alambre recocido, éste impide su recuperación.
Encuentra los cinchos plásticos dentro de los rollos de POLIFLEX de 1/2″ y 3/4″.
Por tal razón, se buscó una alternativa para asegurar la manguera a la malla de acero cuidando que no le provoque un colapso, la solución fueron los cinchos plásticos que se ajustan fácilmente y que no representan ningún riesgo de aplastamiento, pues permiten a nuestro POLIFLEX recuperar su diámetro original en caso de ser pisado.
LA RECOMENDACIÓN
Te recomendamos colocar los cinchos plásticos mínimo cada metro; en los rollos de 1/2″ y 3/4″ encontrarás suficientes para esto:
Rollo de 3/4″ con 50 m
Rollo de 1/2″ con 100 m
40 cinchos plásticos
70 cinchos plásticos
Este elemento incluido en el kit te será de gran utilidad y asegurará tu instalación de una forma fácil y segura, asimismo te invitamos a que nos envíes tus comentarios de nuestros productos en general al correo asesoria@<POLIFLEX.mx
Los cinchos plásticos te permiten asegurar una canalización de hasta 1″ de diámetro a la varilla.
Envía un comentario