ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Central Eléctrica

Contar con el Sistema de Inspección a Distancia, certificado por el LAPEM, permite garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad más estrictos para los productos que se fabrican dentro de la planta, lo que coloca a Poliflex como empresa líder en su ramo.

Por Lic. Leticia Landa

La puesta en marcha de acciones de mejora continua afirman el compromiso de POLIFLEX por satisfacer las necesidades de los clientes, mediante la innovación y la utilización de tecnologías modernas en todos sus procesos y productos. 

Muestra de ello es que, hace un año, la empresa inició el proyecto para que la liberación de sus productos y la asignación de Avisos de Prueba por parte del LAPEM se realizara por el Sistema de Inspección a Distancia, cuyo objetivo es asegurar la calidad de bienes suministrados a la CFE, automatizando el proceso de inspección para cumplir con las pruebas de rutina y aceptación aplicables en la normativa técnica establecida por la paraestatal, para lo que se emplean Tecnologías de Información que permiten registrar los resultados de las pruebas de aceptación en bases de datos y generar un Aviso de Prueba electrónico. 
 
Actualmente, se cuenta con Constancias de Aceptación de Prototipos de cada una de las medidas de tubería corrugada que se fabrican, así como con la constancia de Proveedor Confiable emitido por el Laboratorio de Pruebas, Equipos y Materiales (LAPEM).
 
SISTEMA DE INSPECCIÓN A DISTANCIA
 
POLIFLEX diseñó un sistema que incluye todas las pruebas de rutina y aceptación establecidas en las especificaciones de CFE, Normas de Referencia CFE o Normas Técnicas aplicables a los bienes que son suministrados, tanto de las materias primas como del producto terminado.

El software de Poliflex está integrado por diversos elementos: 
 
– Un módulo de equipos de medición que garantiza la confiabilidad de la adquisición de los datos. 
 
– Un módulo de inspección automática de las pruebas de aceptación en tiempo real.
 
– Un módulo de inspección histórica que permite al LAPEM la consulta de los resultados de las pruebas que se realicen a cualquier hora y/o fecha deseada.
 
– Un módulo de informes y consultas que permite procesar informes o hacer consultas de los datos de pruebas, de acuerdo a las necesidades del LAPEM. 
 
– Un módulo para la gestión de Avisos de Prueba del LAPEM. 
 
– Un módulo que informa los bienes rechazados y sus causas. 
 
– Un módulo que permite verificar los parámetros asignados para la validación de resultados de prueba de acuerdo a la especificación de CFE o Norma de Referencia. 
 
– Todos estos módulos cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el proceso y la transmisión de datos, de forma tal que no se vulnere la confiabilidad ni la integridad de la información.

 
UN LOGRO ÚNICO
 
Un dato importante es que este sistema fue aprobado en la primer auditoría de la Dirección de Modernización de LAPEM (realizada del 29 al 31 de julio de este año), cuyos integrantes verificaron el autocontrol de los productos, tecnologías de información y comunicación, así como la operación de la estación automática de pruebas y proceso de fabricación de POLIFLEX PAD de 2”, 3” y 4” para instalaciones eléctricas subterráneas, con el fin de determinar el estado que guarda la utilización de la supervisión de la calidad de inspección a distancia vía Internet y que se asegure el nivel de calidad de los productos acordados bajo el alcance para el esquema en el suministro a Comisión Federal de Electricidad.

POLIFLEX, es la primera empresa en el ramo en obtener, durante la primera auditoría, la acreditación del Sistema de Inspección a Distancia; y la séptima a nivel nacional en contar con dicho distintivo.
 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email