ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Central Eléctrica

Este aniversario representa mucho para nosotros: han sido años de crecimiento y de aprendizajes que nos han permitido acercarnos a miles de electricistas, quienes hoy usan y recomiendan nuestros productos. Ésa es nuestra mejor recompensa.

Por ing. Ernesto Robert Velasco

NACE POLIFLEX

La historia de nuestra empresa comienza como un sueño: traer a México un producto innovador que protegiera las instalaciones eléctricas y brindara seguridad al usuario. Los hermanos Antonio y David Velasco, junto con el ingeniero Emilio Ruiz (†) y un servidor, iniciamos este proyecto en 1993, después de acudir a una feria tecnológica en Europa, donde pudimos observar maquinarias de vanguardia para el sector.

Como primer paso se trajo la maquinaria europea más avanzada hasta ese momento a la ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz; es aquí, en una zona privilegiada rodeada de naturaleza, donde hasta la fecha diariamente se fabrican todos nuestros productos.

Los primeros cuatro años representaron mucho esfuerzo para lograr la aceptación de Poliflex, porque los electricistas se encontraban habituados a la tubería lisa. Y no fue tarea fácil que lo aceptaran; se llevaron a cabo demostraciones, capacitaciones y acercamientos con comerciantes, electricistas y constructores, quienes al trabajar con nuestro producto, y ver con sus propios ojos las ventajas que ofrece, lo fueron recomendando a sus colegas.

EL CRECIMIENTO

Nuestros primeros rollos comenzaron a comercializarse en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Puebla, México y Villahermosa. Una vez que se conquistó este mercado, siguiendo la dirección de Antonio Velasco, se lanzó el producto a toda la República Mexicana.

Con el paso del tiempo fuimos ampliando nuestra gama de productos con innovaciones que requerían los electricistas. Una parte importante para lograr este desarrollo fue la retroalimentación que desde un inicio establecimos con nuestros usuarios, quienes nos dan a conocer sus necesidades a la hora de realizar una instalación. Hoy tenemos un color para cada aplicación y los accesorios más innovadores y seguros en el mercado que han venido a mejorar la forma de realizar las instalaciones eléctricas en baja tensión. También abarcamos la media tensión con el PAD Poliflex y el PAD de transición.

EL VALOR DE INSTALAR SEGURIDAD

Poliflex siempre ha contado a lo largo de su historia con tecnología de punta en cada uno de sus departamentos, aunado a que nuestro personal es el más calificado y se está capacitando de manera constante.

La maquinaria con la que se fabricaron nuestros primeros rollos, al tiempo fue sustituida por una más moderna, más eficiente y con una mayor capacidad de producción.

Para los procesos que al principio eran manuales: embobinado, emplayado y etiquetado se invirtió en maquinaria de vanguardia, que continuamente se renueva. Esto nos permite tener un proceso totalmente automatizado, funcional y de calidad mundial.

Uno de los departamentos más importantes dentro de la planta es el Departamento de Control de Calidad, el cual cuenta con instrumentos de última generación para garantizar que cada metro de Poliflex y todos sus accesorios, cumplen y superan las normas establecidas, es ahí donde se practican pruebas como las de color, resistencia al impacto, aplastamiento, temperatura, resistencia a la flama, etcétera.

MOMENTOS PARA RECORDAR

Cuando iniciamos la comercialización en el DF, se utilizó como bodega una caja de tráiler que unos buenos amigos de México nos prestaron. Nuestros rollos llegaban de Veracruz y se almacenaban en este lugar, para posteriormente surtirse a las ferreterías y tlapalerías.

También como anécdota les puedo contar que en nuestra planta establecida en Coatepec, donde el clima es templado-húmedo, un día granizó con tal intensidad que las tuberías se colapsaron y todos los interiores se llenaron de hielo, parecía que estábamos en Alaska.

Al principio, quienes nos encontrábamos laborando, nos asustamos un poco, pero después de descartar posibles daños a nuestras máquinas, nos relajamos y hasta nos divertimos limpiando.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email