ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

El Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México organizó un gran festejo para conmemorar el día del constructor y agradecer con ello a todos los que hacen posible grandes proyectos constructivos.

Por LCC Jatziri Enríquez Arias

El pasado 4 de mayo, en el restaurante “Hacienda de Cortés”, ubicado en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, se llevó a cabo la tradicional celebración del día del constructor organizada por el ICNIAM (Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México).

Como invitados de honor estuvieron el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Dr. Bernardo Espino del Castillo, director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto de Certificación del ICNIAM, el ing. arq. Edzon Jaime Morales Maravilla. Posteriormente, la apertura formal fue encabezada por el ing. arq. Mauricio Clemente Buitrón Monrroy, presidente del Consejo Directivo del ICNIAM.

Después de ello no podía faltar una semblanza cultural e histórica del día del constructor y el por qué se celebra oficialmente el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, a cargo de la ing. arq. Teresa González García, presidenta del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Jalisco.

También se hizo mención de la semblanza del Ilustre Colegio de Ingenieros Arquitectos de México, recordando que fue creado el 13 de febrero de 1963 en el auditorio de la ESIA, en donde se reunieron un grupo de egresados de dicha carrera encabezados por el ing. arq. Jorge Ojeda Barrera y, con fundamento en la Ley Reglamentaria del Art. 5 constitucional, nació este colegio.

A 52 años de su fundación y en el XXI Consejo General de Gobierno, presidido por el ing. arq. Oscar González Chávez, busca consolidar la mística que le dio origen, sirviendo como el medio de difusión de la corriente funcionalista, propagando este movimiento histórico representado por el emblema: “Los ingenieros arquitectos en la construcción de un México mejor”.  Apoyando dicha filosofía en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).


“En México el 3 de mayo es el día de la esta tradicional de los

trabajadores de la construcción. Los albañiles acostumbran colocar, en

lo alto de la fachada de la obra en construcción, una cruz de madera

adornada con flores y papel de china, previamente bendecida por un

sacerdote”.


Después de tan interesante semblanza, cerraron con broche de oro la ceremonia el dr. Bernardo Espino del Castillo, director de Profesiones de la SEP y el dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN.

Cabe mencionar que los asistentes disfrutaron de un delicioso buffet de platillos típicos mexicanos y de postre; no podían faltar de igual manera dulces de la región. Para amenizar la comida, estuvo un grupo de música muy alegre que inspiró a muchos a lucirse en la pista de baile.


Emotivos y divertidos momentos se vivieron en esta celebración en

donde solo podemos decir: GRACIAS A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN

LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO MÉXICO. ¡Hasta el próximo año!

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email