ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Casos de Éxito

Santiago Hernández Ramón

Villahermosa, Tabasco

Por: Ing. Óscar Jiménez

Aunque también trabajo con media y alta tensión, me dedico de lleno a las instalaciones de tipo residencial que me han dado grandes enseñanzas tanto profesionales como humanas.

Villahermosa, la ciudad donde me encuentro, es un lugar donde se vive con mucha tranquilidad, aquí no hay nada que me preocupe, más que trabajar por mi familia, mi esposa Carmen Sánchez Hernández y mis tres hijos: Moira Alejandra, Tomás Williams y Scarlette Sarahí. 
 
Con ellos es con quienes comparto mis ratos libres; cada fin de semana nos vamos a pasear, a recorrer los centros comerciales y distraernos un rato después de varios días de intenso trabajo. Lo importante es que nos mantengamos unidos. 
 
La feria del estado, que se realiza en la capital, es la principal celebración de la entidad y se lleva a cabo a finales de abril. 
 

Mi profesión
 
Tengo 41 años de edad y 21 años de experiencia como instalador eléctrico. Empecé como ayudante de electricista de un tío y me llamó la atención todo lo implicado a esta profesión. 
 
De hecho, la mayor parte de la familia, por parte de mi mamá, son instaladores eléctricos, se puede decir que hasta lo heredé. 
Aunque inicié muy joven en este campo, sigo aprendiendo sobre electricidad. No fui a ninguna escuela, pero en el campo fui aprendiendo lo que era la instalación. 
 
Uno de los trabajos que más recuerdo es la primera vez que trabajé con líneas de alta tensión, fue una experiencia única y esto me motivó para echarle ganas y aprender más. 
 
Actualmente, y gracias a la recomendación de mis clientes, estoy trabajando en 8 obras. Además, he logrado estar en grandes proyectos porque cuento con un grupo de trabajo, conformado en su mayoría por integrantes de mi familia como mi cuñado, mi tío, mi hermano y mi primo. 
 
Me gusta mi trabajo porque es el sustento de mi familia; también el hecho de que los clientes queden satisfechos con mi labor. 
 
Anécdotas en el trabajo
 
Les cuento que una vez armando un centro de carga, el ayudante que tenía fue y le subió al interruptor general; y ahora sí que uno está confiado trabajando el armado, y cuando toqué las barras eléctricas me dio un pequeño susto, pero no me pasó nada. 
 
También hubo una ocasión en que un ayudante se electrocutó, perdió una parte de su brazo, pero pudo salvar la vida, que es lo importante. 
 
POLIFLEX y Revista Eléctrica
 
Hace 5 años que conocí en la tienda POLIFLEX ; yo usaba el poliducto liso, pero este último en losas de 10 cm no nos daba la capacidad para poder hacer los trabajos bien. Entonces yo vi el rendimiento de POLIFLEX y lo fui recomendando con mis patrones, quienes aceptaron de buena manera la marca. 
 
Veo que el producto está bien hecho, porque hay otros materiales que quieren igualar a POLIFLEX, pero no le llegan, porque es materia de segunda; y yo sé que POLIFLEX utiliza resina virgen, que soporta la temperatura del clima característico de aquí. 
 
También uso el bote integral, las chalupas, el POLIFLEX en sus distintos colores y el POLIFLEX PAD, que nos ha dado buenos resultados. En general, todos los productos nos facilitan el trabajo a los instaladores. 
 
La Revista Eléctrica llegó a mis manos gracias al promotor que está en Tabasco. Es a través de sus páginas que encuentro tips para ir aprendiendo. Uno de mis temas favoritos y el cual me gustaría que ampliaran en futuras secciones es el del sistema de fotoceldas, para enriquecer más mis conocimientos.
 
“Lo importante para alcanzar el éxito y tener trabajo es la honestidad; hacer las cosas bien, cobrando lo justo”.

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email