Casos de Éxito

Juan Gilberto Rubio Breña

Ciudad Juárez, Chihuahua

Por Lic. Gabriel Cobaxin

 Soy técnico-electricista desde hace 15 años. El oficio lo aprendí empíricamente, pero después me capacité para ofrecer un mejor trabajo y sobre todo seguridad a mis clientes.

¡Hola colegas! Yo soy Juan Gilberto, quiero contarles un poco de mi historia y de la ciudad donde vivo, que es Ciudad Juárez, aquí la gente es muy hospitalaria. El clima de este lugar es extremoso; yo prefiero cuando hay frío.
Vivo con mi esposa Amada María Teresa Barrera Salinas, con ella tengo una gran familia: mi hijo Juan Carlos y mi hijo Daniel Gilberto. También tengo un lindo nieto que se llama Leonardo David Rubio Ibarra y tiene 3 años de edad.
Aquí se festeja el 10 de agosto a San Lorenzo, en cuyo honor se edificó la primera iglesia en Ciudad Juárez. Lo que más me gusta es trabajar, ver películas y caminar en el parque El Chamizal. Camino más o menos una hora por las tardes.
MI PROFESIÓN
Mi interés por la electricidad surgió a partir de hacer experimentos con el magnetismo, cuando ni sabía de la Ley de Ohm. Aprendí empíricamente, ya después tuve la necesidad de ir a un Cecati por el documento y las buenas prácticas.
Me dedico más a la instalación residencial. Para mí, los trabajos más importantes que he realizado son alambrar mi casa y una clínica.

En una ocasión, cuando me encontraba instalando un aparato decorativo, no me percaté de que era de 220V y hubo un chispazo, desde entonces aprendí que la electricidad no es un juego, se debe tomar con mucha seriedad y asegurarse y conocer el voltaje y todo lo que se está instalando.
Algo que he aprendido a lo largo de mi profesión es a hacer las cosas bien y cobrar pero por hacerlo bien, y que donde hay electricidad hay progreso.
Por eso creo que para tener éxito en el trabajo se requieren tres cosas: honradez, puntualidad y sinceridad.
Me gusta usar POLIFLEX, quedé maravillado con la Guía de Nylon, también con los conectores, porque son estéticos y seguros, ya que al escuchar el “click” ya sé que está bien hecho.
Por eso siempre recomiendo usar POLIFLEX, su manguera aguanta las curvas, los ángulos se pueden hacer sin problema y resiste las losas.
REVISTA ELÉCTRICA
Me gusta ir a ferias del sector eléctrico, pero yo conocí a la Revista Eléctrica por medio de mi sobrino Luis Cordero, quien la tenía en su escritorio en la Ciudad de México y gracias a él me suscribí. Esta revista merece muchos elogios por su calidad, trae tips, productos nuevos y demás. Mis secciones favoritas son Casos de Éxito, que me permite conocer otros lugares e historias de electricistas como yo; y Normas, porque me actualizo.
“A mis compañeros les aconsejo que se capaciten y que hagan su
trabajo de acuerdo a la norma. Esto evita que hagan retrabajos y ayuda a tener más clientes”.
Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email