ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Casos de Éxito

 

SEVERO DE LA CRUZ BAEZA

Reforma, Chiapas

Más de 30 años me respaldan como electricista, un oficio que me llena de orgullo cada vez que entrego una instalación limpia y funcional al 100%.

Por ing. Oscar Jiménez

Cuando me comunicaron que iba a ser entrevistado para la sección Casos de Éxito, me emocioné mucho y se lo informé a mi familia. Es una cuestión que me llena de satisfacción, porque mi historia puede servir de ejemplo para los jóvenes que aún no deciden en qué área desarrollarse.

Vivo en Reforma, Chiapas. Mi esposa y yo tenemos 5 hijos: Anahí, Moisés, Emanuel, Arturo y Luis Ángel, quienes ya me hicieron abuelo. Como pueden ver en las fotos que me tomaron, somos una familia numerosa y feliz.

Lo que más me gusta del lugar donde vivo es La Parroquia, cuya arquitectura exterior y sus interiores, me llaman la atención.

Aquí la festividad más grande es la fiesta del Señor del Santuario, que se realiza en marzo, donde miles de creyentes salen a las calles junto con el Cristo quemado, mientras rezan y cantan.

Me gusta el fútbol, pero tiene mucho que no lo practico, porque me queda poco tiempo libre y prefiero estar con mi familia.

También dedico aunque sea una hora para ver a mi mamá y platicar con ella.

MIS INICIOS

La necesidad me llevó a ser plomero-electricista. Era muy joven y trabajaba con mi hermano; pero me tocó realizar trabajos pesados y complicados, pero eso me hizo pensar que tenía que demostrar mi capacidad para salir adelante.

Gracias a dios, un residente de la misma obra me rescató de ese lugar (risas) y me puso a trabajar en otro lado, donde hice mis “pininos” como electricista, moviendo cables.

Ese ingeniero me mandó, con un maestro, a casas de dueños de la compañía para hacer reparaciones. Él fue quien me enseñó muchas cosas acerca de la electricidad, y también a valorar a mi familia y el trabajo, porque él sufría por problemas de drogadicción.

MI PROFESIÓN

Desafortunadamente, por cuestiones de tiempo y a veces económicas, no he tomado algún curso de preparación, pero sí me gustaría hacerlo. En Villahermosa trabajé en una clínica, desde que empezó el edificio hasta su conclusión.

Aquí en Reforma, estuve en la construcción de un edificio para departamentos en renta; actualmente a ese edificio le doy mantenimiento.

He sufrido muchos accidentes, pero ninguno me ha hecho llegar al hospital o quedar incapacitado. Uno de los incidentes que más recuerdo es cuando estábamos cambiando unas líneas que se compraron para una máquina de soldar, era cambiar de un interruptor a otro, las líneas vivas, no podíamos cortar.

Había mucha agua en la parte de abajo; pusimos una tarima para aislar, pero el maestro se puso un poco nervioso, me dio una para que la sostuviera, y él poder soltar la herramienta y meterla en el otro interruptor. Pero a la hora de querer meter las líneas, se juntaron e hicieron puente con la pinza. Fue una descarga imprudencial que hasta la muela de la pinza se cortó y gracias a dios quedó nada más en un susto; no nos pasó nada.

MIS CONSEJOS

Me siento contento cuando termino un trabajo al 100%, pero siempre procuro que la próxima vez que me toque realizar un trabajo similar, hacerlo mejor y la satisfacción es mayor.

He tenido compañeros albañiles que se han interesado por aprender este oficio, a quienes les he ayudado. Ahorita he visto que dos de ellos se están desempeñando como electricistas. Eso me da mucho gusto. Ojalá mi experiencia, siga sirviendo para que otras personas se animen a ser electricistas, pero de los buenos.

Me gusta esforzarme por hacer bien mi trabajo, por dejar satisfecho al cliente. También ser honesto y responsable.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email