ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Casos de Éxito

Guillermo López Segovia
Morelia, Michoacán

Desde hace 15 años me dedico a la electricidad, oficio del que estoy muy orgulloso y agradecido porque me ha permitido sacar adelante a mi familia.

Por: Ing. Josué Jesús Vera Medina

Me llamo Guillermo López Segovia y vivo en la ciudad de Morelia con mi esposa Maribel, mis dos hijos: Luis Alberto y Andrea Daniela; mis papás Guillermo y Belén, y con mi hermana Verónica.

De mi estado me gusta todo; su clima, arquitectura pero lo que disfruto más es su gastronomía típica. Mis platillos favoritos son las enchiladas y los tamales de la región. Mi entidad tiene muchas fiestas, pero la más conocida de todas es el día de muertos que se celebra en los alrededores del Lago de Pátzcuaro y esencialmente en la Isla de Janitzio.

Cuando tengo la fortuna de tener un rato libre disfruto estar en mi casa viendo televisión, mayormente películas de acción como las de Bruce Willis, Nicolas Cage o Steven Seagal.

Mi carrera

Antes de ser electricista era chalan de albañilería; el maestro con el que trabajaba tenía un hijo que realizaba las instalaciones eléctricas en las obras que llevábamos a cabo. Una ocasión fui a visitar al maestro para saber si había trabajo, y pues no había.

Su hijo en ese momento me ofreció trabajo ayudándole, así que acepté. A partir de ahí me dediqué por completo a este oficio. Después el maestro me buscaba para continuar con la albañilería, pero ya no quise regresar. Todo lo que tengo y he logrado hasta este día es gracias a la electricidad. Trabajando para la persona que me enseñó realizamos la instalación de la Academia de Policía de la ciudad.

Ya trabajando de forma independiente, he atendido edificios como el de la Universidad Vasco de Quiroga, casas de personas influyentes y también remodelaciones importantes.

Actualmente estoy trabajando en una remodelación complicada en el centro de la ciudad, en la que se tienen que cuidar muchos aspectos porque el edificio es Patrimonio Cultural.

La verdad es que disfruto mucho mi trabajo, lo que más me gusta es hacer mis tendidos antes de un colado. Lo que yo considero más complicado es ranurar, aunque ya no es tan difícil como antes porque contamos con maquinaria, pero no siempre se puede utilizar. También me gusta mucho cablear y entregar siempre un buen trabajo; que todo funcione bien a la primera, me resulta muy satisfactorio.

Anécdotas

Les contaré sobre un accidente que tuve cuando laboraba dentro de una joyería. Estaba yo a 6 metros de altura, tenía que fijar un candil, por lo que puse una escalera en las vigas. Cuando me subí, la escalera se recorrió, abajo había joyería, cerámica, cosas muy caras. Como estaba a 2 metros de la pared logré poner un pie, mientras el otro lo mantenía en la escalera. El ayudante que traía agarró la escalera y pudo regresarme. Si no hubiera sido así, aparte de lo que me hubiera pasado, lo que hubiera roto.

Hace 7 años conocí Poliflex. Llegué a una obra inconclusa, donde ya lo estaban utilizando, así que me tocó hacer ranuras y varias modificaciones, sobre todo de muros que se recorrieron y la manguera quedaba desplazada, 50 centímetros hasta 1 metro, pero con este producto me resultó facilísimo trabajar. Y de ahí fue que empecé a trabajar con la marca, yo siempre la recomiendo, por lo fácil que te hace el trabajo, los detalles en escuadra y las vueltas.

Los productos que más trabajo son el rojo y el naranja, además las guías son el complemento perfecto. La nueva guía plástica es más práctica, la he utilizado en tramos de 5 metros. Les pido que sigan trabajando en productos que nos faciliten el trabajo como lo han hecho hasta ahora.

Revista Eléctrica

Me gustan mucho los temas que abordan en la sección de "Normas", como el artículo de tierras físicas, que abarcó varios números.

Me gustaría sugerir que toquen temas de electricidad básica, ya que hay muchos electricistas nuevos en campo. Yo creo que les serviría mucho para saber cómo hacer las cosas bien y tener conocimientos adecuados de gente que ya trabaja en el medio.

A mis compañeros electricistas les aconsejo siempre hacer las cosas bien, a conciencia. No por terminar rápido y llevarse el dinero, dejen las cosas al “ahí se va”. Hay que pensar en la seguridad de quienes van a utilizar la instalación.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email