¿Sabías que la mayoría de los incendios tiene como causa un problema eléctrico? ¿Y que los problemas con instalaciones eléctricas inadecuadas y sobrecargas son los principales causantes de averías en equipos eléctricos y electrónicos instalados en casa?

El envejecimiento y deterioro natural de las instalaciones eléctricas, así como los nuevos hábitos de consumo de energía, originados por la utilización de una mayor cantidad de equipos y artefactos eléctricos, han provocado un escenario alarmante. De acuerdo con un estudio sobre instalaciones eléctricas en edificios residenciales con mas de 20 años en México realizado por Procobre, más de 90% de las edificaciones tienen instalaciones eléctricas inadecuadas o totalmente inseguras, situación que empeora con la antigüedad.

Por ello nace el Programa Casa Segura, cuya misión es orientar al profesional de la electricidad en su trabajo y desarrollo técnico e intelectual en materia de seguridad.

Con el uso y el paso del tiempo los elementos que forman parte de la instalación eléctrica se deterioran, las conexiones se aflojan, el forro de los conductores se daña, etc.; a esto se agrega la utilización cada vez mayor de equipos eléctricos y electrónicos, esto ha resultado en la obsolescencia de muchas instalaciones residenciales.

Para incrementar la seguridad en la instalación, es necesario contar con tierra física, incluir conductores de baja emisión de humo, tomacorrientes con conexión a tierra, etc. Una instalación eléctrica en malas condiciones es un peligro de incendio de inmueble y electrocución para el usuario.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email