Por: Ing. Hernán Hernández

Te presentamos el programa Casa Segura® el cual es un esfuerzo de diferentes organizaciones y empresas para promover la cultura de la prevención de riesgos mediante una revisión periódica de las instalaciones eléctricas.

En Poliflex nuestra misión es hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas.

Para cumplir con esto, nos hemos dado a la tarea, entre otras cuestiones, de promover la seguridad y bien estar de las familias mexicanas a través de diversos artículos en esta revista.

Su origen se remonta al año 2005, cuando la organización Procobre, ante la preocupación por la falta de revisión periódica en los hogares, decide lanzar este programa.

Actualmente Casa Segura está presente en diez ciudades del continente americano: Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, México; Goiânia, Río de Janeiro y São Paulo, Brasil; Lima, Perú; Santiago, Chile. Se prevé que a partir del 24 de noviembre se cuente con este programa en la ciudad de Puebla, México.

El programa tiene como objetivo principal hacer conciencia de los riesgos que existen en las instalaciones eléctricas con varios años de antigüedad. No hay que olvidar que los conductores, accesorios y todos los elementos que la constituyen, sufren con el paso de los años deterioro por uso normal; cuando la instalación se somete a uso anormal, es decir se sobrepasa la capacidad para la cual fue diseñada, el desgaste aumenta y la degradación en los materiales se acelera, con lo que disminuye la vida útil.

Este menoscabo en la mayoría de las ocasiones no es perceptible a simple vista, lo que contribuye a aumentar las situaciones de peligro, pues podemos confiarnos y desatender estos aspectos.

Otro tema que ha resaltado el programa Casa Segura es evidenciar la diferencia que existe en la cantidad y el tipo de aparatos y electrodomésticos que se tenía hace veinte o treinta años, y los que tenemos ahora.

 Antes eran básicamente: televisor, radio, refrigerador, lavadora, en proporción de un equipo por hogar.

Actualmente el número se ha incrementado considerablemente y la variedad ha crecido también: grabadoras, equipo de aire acondicionado, bombas de agua, ventiladores, teléfonos inalámbricos, cargadores de celular, computadoras, impresoras, hornos eléctricos y de microondas, puertas automáticas de garaje, etcétera.

 Poliflex refuerza su compromiso con la seguridad en las instalaciones eléctricas participando en Casa Segura y te invita a visitar su página:

http://www.programacasasegura.org

Recuerda que una instalación eléctrica segura garantiza a sus usuarios tranquilidad y confort, y al inmueble seguridad y valor.

En los próximos números, te daremos más información acerca de este programa.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email