ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Recomendaciones para cablear mejor

Utilizar de manera adecuada la Guía POLIFLEX te hará el cableado más fácil.

Por: Ing. Iván del Ángel

En el número anterior se habló del lubricante y vimos como éste, además de ser una protección para el conductor, disminuye la fuerza ejercida a la hora de realizar el cableado. Siguiendo con esta parte primordial en toda instalación eléctrica, ahora te damos las recomendaciones para acomodar mejor los conductores a la Guía POLIFLEX, permitiendo que tu trabajo sea más fácil.

La Guía POLIFLEX cuenta con dos puntas:

Punta Tiracables

Punta Buscadora

ASEGURA LOS CONDUCTORES

Utiliza la punta tiracables para asegurar los conductores; debes hacerlo de forma escalonada, es decir colocando máximo dos conductores en la punta y cada 3 a 5 cm un conductor más, asegurándolos con la cinta de aislar Adetec (incluida en el kit de instalación).

Ejemplo: En una canalización donde requieres meter cinco conductores, debes asegurarlos a la guía de la siguiente forma:

1. Asegura 2 conductores a la punta tiracables de la guía.

2. Encinta los otros conductores en forma escalonada de uno en uno. 

3. Encinta todos los conductores.

Siguiendo estas recomendaciones para realizar tu cableado, eliminas el riesgo de que se atore tu guía en algún cambio de dirección.

Recuerda utilizar el lubricante, para facilitar aún más tu trabajo.

NOTA: El número de conductores que puedes alojar en el Poliflex depende de que la suma de las áreas transversales del conductor no rebasen el 40% del área total de la tubería, ya sea de ½” o de ¾”; a esto se le llama factor de relleno. Por ejemplo, en un Poliflex Naranja de ½” puedes introducir máximo 6 conductores calibre 14, o bien 5 del calibre 12. En un Poliflex Naranja de ¾” la capacidad máxima de conductores calibre 14 es de 11, o bien de 8 del calibre 12.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email