ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Bienestar

SÉ FELIZ HOY

Uno de los presentes más importantes que se puede brindar a un hijo y que permanecerá en él para siempre es el educarlo con amor.

Por:  Psicóloga Andrea Velasco Casazza

Los padres son los responsables de la formación de sus hijos, que se verá reflejada en las personas que serán mañana, es por ello que les deben brindar las herramientas necesarias para afrontar las adversidades de la vida.

Muchas veces esta tarea resulta un poco difícil, pues al presentarse un mal comportamiento es más recurrente caer en la agresión física o verbal. Pero es necesario reiterar que la violencia genera mayor violencia, y que los castigos resultan más agresivos que la verdadera causa.
Para no seguir este camino, te proponemos algunos consejos prácticos que puedes utilizar para educar a tus hijos de una manera sana y amorosa.
– Antes de reaccionar de manera impulsiva realiza 10 respiraciones profundas.
– Escucha a tu hijo con atención y pregúntale el por qué de su mal comportamiento.
– Muéstrale la importancia de las palabras: “por favor” y “gracias”.
– Reconócelo cuando realice sus tareas correctamente y valora su esfuerzo.
– Explícale por qué ciertas acciones pueden resultar peligrosas, ya que sobre todo –los más pequeños- no dimensionan las cosas como son.
– Escriban juntos sobre una hoja las reglas de casa. Así le será más fácil recordar lo que debe y no debe hacer.
– Asegúrate de que entienda el por qué está siendo castigado, y no únicamente recibe una reprimenda.
– Recuerda que, como padre, eres el principal maestro de tu hijo, por lo tanto trata de ser mejor persona; no cometas errores como mentir, ocultar o no enfrentar las situaciones difíciles.
El futuro de ellos está en tus manos, ayúdalos a ser su mejor versión.
El futuro de ellos está en tus manos,
ayúdalos a ser su mejor versión.
Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email