Bienestar

Una MENTE POSITIVA transforma la vida

Todos tienen la capacidad de cambiar su forma de pensar. Escoge lo mejor de cada momento, sea una situación buena o mala, todo lo demás se te dará. El pensamiento positivo atrae cosas positivas y viceversa.

Por: Psic. Andrea Velasco Casazza

Seguramente este año 2014 se te ha pasado volando y sigues aplazando los propósitos de año nuevo que trazaste.

A continuación te presentamos un propósito que, ejerciéndolo de manera correcta, podrá cambiar tu estilo de vida de forma inmediata: tener una mente positiva. Pensarás que esto funciona únicamente con las personas optimistas, pero te tenemos una noticia: este estado mental puede desarrollarse ejercitándolo continuamente, y cuando menos lo esperes se convertirá en un hábito.

Durante el día a día, te enfrentas a una gran cantidad de pensamientos negativos debido a que no tienes el control sobre algunas circunstancias, y al mismo tiempo las cosas no siempre resultan como las planeas.

Aquí ofrecemos algunos tips para ayudarte a crear una mente positiva. Ponlos en práctica y verás cómo tu vida se transforma. Anímate.

SONRÍE Hazlo, aunque no tengas que sonreír, al hacerlo tu cuerpo libera automáticamente endorfinas. Te sentirás más relajado y feliz ¡al instante!.

MUÉVETE Procura hacer al menos de 10 a 30 minutos de ejercicio diario. Esto ayuda a activar tu sistema muscular y permite que el oxígeno circule por todo el cuerpo.

CANTA Cantar te sitúa en el presente, libera el estrés, te hace sentir relajado, feliz y conectado con la vida.

RODÉATE DE GENTE POSITIVA Rodearte de gente alegre, entusiasta, libre, feliz y agradecida, te ayudará a subir tu ánimo.

AYUDA A ALGUIEN EN NECESIDAD: Esto automáticamente centra tu pensamiento en alguien más y te hace sentir útil.

AGRADECE Todos los días y cada vez que tengas un sentimiento negativo haz un alto y recuerda al menos cinco cosas por las que te sientes agradecido. ¡Verás como cambia el panorama!

Fuente: I, Alonso. (2007).PSICOLOGIA SOCIAL. Mc Graw Hill: México

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email