ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Ayudemos

 

Diviértete a lo SEGURO


En nuestro país se celebran un sinfín de fiestas patronales o conmemorativas, en las que acostumbramos a utilizar pirotecnia, peligro potencial para niños y jóvenes. Cuídalos.

Los datos no mienten. Tan sólo en las fiestas patrias, que se llevan a cabo en septiembre, aumentan 300% los accidentes por quemaduras entre niños y jóvenes.

La principal causa: los cohetes y demás pirotecnia. La pólvora se emplea en guerras; dejar que un niño juegue con una paloma o petardo es -literalmente- permitir que se entretenga con una bomba.

También, durante este tipo de celebraciones, hay mayor contacto con alimentos y líquidos calientes, que por derrame o inmersión crean quemaduras severas. Una olla de pozole en el suelo, atole caliente en la estufa o tamales en su calentón, son suficiente para que en un segundo un niño caiga, se tropiece o se tire encima cualquiera de estos productos que le causarán un grave daño.

También decoraciones en mal estado y los posibles incendios o electrocuciones, representan un peligro para los pequeños. Y cuidado con fogatas, velas, cables con corriente eléctrica, combustibles y encendedores o cerillos.

No se trata de encerrarlos en casa y que no formen parte de estas tradiciones, lo que debes tener es precaución; entender que los niños son niños y no pueden, ni deben cuidarse solos. Los jóvenes son más atrevidos, hacen travesuras o toman riesgos innecesarios, por lo que merecen mayor supervisión.

Analiza el entorno en donde viven, en el que juegan y cómo celebran estos días de fiestas. Hagan juntos una celebración más segura, eliminen los riesgos, platica con los menores sobre las quemaduras, peligros y forma de evitarlas.

Con prevención presente, todos pueden disfrutar de nuestras tradiciones con alegría, seguridad y sin quemaduras.

Daños más comunes por la pirotecnia

 

  • Las manos y brazos son las primeras extremidades dañadas cuando se presenta una quemadura.
  • Los ojos es uno de los órganos más afectados por cohetes; va desde una pequeña lesión en los párpados hasta la pérdida toda de la vista.
  • El ruido que provoca la explosión puede causar severas lesiones auditivas, sobre todo en los más pequeños.

Una pequeña chispa proveniente de un cohete puede prender fuego a la ropa y causar heridas en la piel.
Fundación Michou y Mau, I.A.P. para niños quemados
Emergencias QUEMATEL 01-800-080-8182

Apoya con tu donativo
www.fundacionmichouymau.org
buzon@fundacionmichouymau.org

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email