ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Ayudemos

 

Historias para reflexionar

El cuarto de cocina es un lugar con fuentes de calor peligrosas, no sólo para quien se encuentre guisando sino también para los que están alrededor, sobre todo si son niños.

Para ayudarte a reflexionar sobre el peligro que representa el fuego, las superficies calientes, aparatos electrodomésticos y los alimentos recién guisados, que comúnmente encontramos en la cocina, te contaremos tres casos reales:

CASO 1

Doña Pili estaba preparando unos ricos frijoles con su ajo, cebolla y epazote. Retiró la olla del fogón y la puso en el suelo, mientras cocinaba arroz.

Juanito, su pequeño nieto, entró corriendo y se tropezó con la olla, tirándose encima la mayor parte de los frijoles, lo que le causó terribles quemaduras en piernas, glúteos y espalda.

CASO 2

En casa de los Ramones, la mamá puso a hervir la leche y salió a colgar la ropa recién lavada. Marianita, de 4 años, entró a la cocina y, sin tanto esfuerzo, bajó la puerta del horno para subir a ver qué había sobre la estufa. La leche le cayó encima, produciéndole graves quemaduras en cara, pecho, brazos y manos.

CASO 3

Miguelito, ya de 10 añotes, puso en el horno de microondas una sopa instantánea y encendió el aparato. Al paso de unos minutos, sonó la campanita y, tras sacar su cena, se tiró sobre él todo el contenido que estaba muy caliente y no pudo agarrar, lo que le produjo dolorosas quemaduras en pecho, estómago y genitales.

EN RESUMEN

Todos estos incidentes se pudieron haber evitado. Los niños de los casos antes descritos presentaron quemaduras graves y requirieron tratamiento intensivo especializado, seguido por años de continua atención quirúrgica.

No olvides que al daño físico por quemaduras se suma el trastorno psicológico. Y esto sólo por descuidos que nunca debieron haberse permitido.

Recuerda: Prevención evita dolor, y hasta muerte por quemaduras severas. Los niños NO deben entrar a la cocina, ni tú debes dejar los alimentos cocinándose en la estufa, mientras realizas otra actividad. Este es otro consejo de Fundación Michou y Mau para niños quemados.

Fundación Michou y Mau, I.A.P. para niños quemados Emergencias QUEMATEL 01-800-080-8182

Apoya con tu donativo www.fundacionmichouymau.org

buzon@fundacionmichouymau.org

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email