ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Ayudemos

Los niños y la Electricidad en la casa

Un segundo de descuido es suficiente para destruir o limitar la vida de un niño a causa de una electrocución. De los padres y demás adultos responsables, depende que la electricidad sea una ventaja y no un peligro.

Si quieres contar con un hogar seguro para los niños, lo primero que debes enseñarles es que la energía eléctrica se respeta y que el buen uso de ella beneficia a todos.
Nunca permitas que los pequeños jueguen en donde se ubican los registros eléctricos, controles, cableado y conectores. Un pelotazo en la caja de fusibles, el roce con líneas de alta tensión, el mal manejo de aparatos domésticos, tropezarse con el cableado o el choque eléctrico por una travesura, puede terminar en una tragedia.

Empleando las siguientes reglas evitarás lamentables accidentes. Síguelas:
1. Que un electricista calificado revise tus instalaciones eléctricas, por lo menos una vez al año. Es una pequeña inversión que a la larga te beneficia en la economía y evita dolores. Emplea fusibles adecuados a la carga de uso, nunca uses truquitos. Los fusibles son una protección muy necesaria y evitarán riesgos, pero no deben cambiarlos los niños.
2. Tu casa debe contar con interruptor principal para cortar el paso de la energía en general. Básico en caso de emergencia o mantenimiento.
3. Jamás utilices diablitos. Robarse la energía eléctrica es ilegal y peligroso.
4. Examina periódicamente el estado de extensiones y cables de electrodomésticos. El cableado en mal estado, enmarañado o mal ubicado, puede producir graves daños. De ser posible, sustituye las extensiones por una instalación fija.
5. Coloca tapones a los contactos (enchufes). Es mejor prevenir que lamentar.
7. Nunca sobrecargues las tomas eléctricas. Si no hay otras opciones, lo mejor es que un electricista ponga contactos extras en la zona.
8. Desconecta los aparatos eléctricos después de su uso. Nunca te confíes por simple que parezca.
9. Evita usar aparatos eléctricos cerca del agua. Los radios, tenazas, cafeteras y demás electrodomésticos, no deben estar próximos a tarjas, lavamanos, regaderas o tinas.
10. Jamás permitas que un niño conecte una clavija o cambie un foco fundido. Hay cosas que sólo un adulto puede hacer.
11. Ten mucha precaución en donde cuelguen líneas de alta tensión. Prohíbe a los niños acercarse a azoteas, cables aéreos, postes o torres eléctricas.
12. Si tu hogar no es seguro a causa de instalaciones eléctricas externas o vecinales, acude a las autoridades
competentes. Tienen la obligación de apoyarte.

Recuerda que los niños se manejan por imitación y enseñanza, lo que
tú hagas o dejes de hacer, deja una huella permanente en ellos. Actúa
hoy, ya que mañana puede ser demasiado tarde.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email