La ANCE es un organismo 100% mexicano que cuenta con servicios en los ámbitos de seguridad y calidad con más de 15 años de experiencia y una firme visión de ser el mejor organismo mexicano líder de soluciones de clase mundial en materia de normalización y evaluación de la conformidad con reconocimiento internacional.

El 10 de diciembre de 1992 nace con la razón social de Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico, A.C., como una institución privada sin fines de lucro, concebida con el fin de brindar apoyo y servicios en materia de normalización y evaluación de la conformidad.

Es el 8 de diciembre de 1993 que la asociación quedó registrada como el primer organismo acreditado en México para llevar a cabo las actividades de certificación de producto. En el año de 1994 inició actividades como Organismo Nacional de Normalización y Laboratorio de Pruebas.

De manera general, ANCE elabora normas mexicanas y evalúa el cumplimiento de ellas, así como de los estándares de calidad y seguridad en productos y procesos, fomenta el cuidado del medio ambiente y los alimentos; apoya el crecimiento y desarrollo de quienes buscan nuevos horizontes comerciales en nuestro país y en el extranjero como mercados viables para sus productos.

Cuenta con oficinas en Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Nuevo Laredo y Mérida, asimismo con dos laboratorios de pruebas, uno en la Ciudad de México y otro en el municipio de Apodaca, N.L.

En abril de 2001, cambió su nombre a Asociación de Normalización y Certificación A.C., con el fin de otorgar una visión integral de sus servicios y ampliarse a otros sectores.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email