Por ing. Hernán Hernández
El mercado de luminarios incluye aplicaciones de iluminación con fines residenciales, comerciales, industriales, arquitectónicos y al aire libre; los segmentos comerciales y residenciales son los principales motores para dicho mercado.
El luminario se presenta en dos tipos: tradicionales y LED. El tipo de luminario tradicional se puede clasificar en CFL, fluorescente, halógeno, y los ya casi desaparecidos incandescentes. Dadas las nuevas tecnologías se prevé que el mercado de la iluminación tradicional tendrá una disminución en las ventas debido a la creciente popularidad de la tecnología LED.
Un reporte emitido recientemente por la empresa de estudios de mercado Technavio, predice que el mercado de luminarias a nivel mundial crecerá a una tasa compuesta anual de 2,07% durante el periodo comprendido entre 2014 y 2019. El informe abarca el panorama de la tecnología de la industria de la iluminación general y una visión general de la cadena de suministro y la cadena de valor de los productos de luminarios LED.
El documento se centra en el panorama del mercado y sus perspectivas de crecimiento en los próximos años, así como en los patrones de demanda de diferentes geografías: APAC, América (América del Norte y América Latina) y EMEA (Europa del Este, Europa Occidental, y resto de EMEA). Incluye un estudio de costo total, es decir, el costo de adquisición y el costo operacional de luminario LED, luminaria CFL y luminaria halógena.
Reconoce a las siguientes empresas como los principales actores en el mercado global de la luminaria: Acuity Brands Lighting, Advanced Lighting Technologies, Bajaj Electricals, General Electric y Philips.
La creciente urbanización y el cambio de estilo de vida, tales como aumento de la demanda de casas y sociedades residenciales de clase alta, está promoviendo el crecimiento de los luminarios de jardín y paisajes de lujo.
Además, señala que el alto costo de las lámparas LED ha sido identificado como un importante reto para la adopción de esta tecnología. Hay muchas razones que podrían reforzar el beneficio de la tecnología LED y su constante crecimiento: ahorro de energía y de dinero a largo plazo son de las más importantes.
Hasta en un 40% reduce el consumo de energía utilizando luminarios LED.
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
Downlight LED circular precios http://www.ledsindriver.es
Saludos amigo, gracias por tu comentario y con gusto te esperamos de vuelta en nuestras próximas ediciones.