ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Ahorro de Energía

FIDE, vigilante del paso justo de energía

El convenio de colaboración signado por el FIDE, la Profeco y la CFE, permitirá desarrollar acciones conjuntas en beneficio de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

AhorrodeENERGIA

El convenio firmado recientemente por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se inserta en una de las líneas de acción de la estrategia 4.6.2. del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que consiste en “promover el uso eficiente de la energía”. De acuerdo con la titular de la Profeco, Lorena Martínez, el aspecto central del convenio reside en la actuación del FIDE, que eficientizará el sistema de resolución de quejas al aportar criterios de medición

transparentes e imparciales frente a los consumidores.

Derivado de esta signatura, cuando un usuario se inconforme contra la Comisión Federal de Electricidad ante la Profeco, el FIDE actuará como tercero no involucrado emitiendo una opinión profesional sobre las mediciones del consumo de energía eléctrica, que formará parte de las resoluciones de los procesos conciliatorios de la Procuraduría, para construir certeza de que el medidor refleje efectivamente el consumo realizado.

Por su parte, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, resaltó que ello actuará sobre uno de los mayores retos de la Reforma Energética: ofrecer un servicio a los consumidores de menor costo y mayor calidad. Por lo anterior, argumentó, el convenio ayudará a generar confianza entre los usuarios y derivará en el desarrollo de una cultura de pago justo y oportuno, que permitirá a la CFE reducir los costos de generación del flujo eléctrico, mejorar los canales de distribución y reducir pérdidas técnicas y no técnicas hasta llegar al usuario final.

El director general del FIDE, Raúl Talán Ramírez, ofreció la honorabilidad y profesionalismo del FIDE construido en sus ya casi 25 años de servicio en favor del ahorro y uso eficiente de la energía, y puntualizó que se cuenta con 400 diagnosticadores energéticos especialistas listos para la tarea.

Parte importante del convenio, enfatizó Talán Ramírez, consiste en la elaboración e instrumentación conjunta de campañas de sensibilización y difusión sobre la importancia del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, pues así se actuará no sólo en un problema específico, sino en el entorno social y educativo necesario para fomentar la cultura de uso racional de este recurso.

En la firma de este importante convenio estuvieron presentes como testigos de honor los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Objetivos del convenio FIDE, Profeco Y CFE

. Brindar confianza al usuario sobre su pago de electricidad.

. Promover mecanismos conjuntos de atención eficiente y expedita a solicitudes, inconformidades, quejas o reclamaciones.

. Mayor colaboración institucional.

. Promoción de información en materia de consumo de energía eléctrica sustentable, así como de los derechos y obligaciones del usuario.

FIDEtabla

El FIDE, con casi 25 años de servicio en favor del ahorro y uso eficiente de la energía, cuenta con 400 diagnosticadores energéticos especialistas listos para las tareas planteadas en este convenio.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email