Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza
Si no sintiéramos miedo viviríamos de forma tan temeraria que pondríamos en peligro nuestra vida. Sin embargo, el miedo puede convertirse en un problema disfuncional cuando reaccionamos a él en función de nuestros propios patrones mentales, de nuestras creencias y pensamientos que se encuentran distorsionados o basados en la imaginación.
Pregúntate qué te gustaría hacer realmente y no haces. Qué te gustaría vivir y no vives. Cómo te gustaría que fuera tu vida y no haces lo necesario para llegar a ello. Todos esos miedos: ¿En qué se basan? ¿En tus creencias? ¿En un hecho del pasado?
A continuación, te brindamos 5 herramientas que puedes poner en práctica para superar tus miedos desde ahora:
1. Deja de negarlos. A muchas personas les cuesta aceptar que tienen miedo. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.
2. ¿Cuál es el origen de tus miedos? Tómate el tiempo para comprender de dónde provienen; si tienen un fundamento real y desde cuándo están presentes.
3. Afróntalos como una oportunidad para crecer. Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo.
4. Confía en ti mismo. Tú eres capaz de lograr superar cualquier miedo, cree en ti y da siempre lo mejor de tu parte.
5. Concéntrate en el aquí y en el ahora. No te preocupes por las cosas que pasaron o las que van a pasar, enfoca tu energía en el ahora.
Ahora sólo depende de ti superar esos miedos que no te dejan alcanzar tus objetivos. ¡Tú puedes hacerlo!
“No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo”
Nelson Mandela
Envía un comentario