Acapulco de Juárez, Guerrero
Por Ing. Enrique Marín
Vivo en Acapulco de Juárez, Guerrero, donde he formado una gran familia. Me gusta mucho compartir mi tiempo con mi esposa: María Elena Miranda Santana, mis hijos Isaí, Jair Misrraim, Uriel Benjamín, Aholibama Fritzenwalden; y mi hermana Rosalinda Estrada Lázaro.
Una de las cosas que más me gusta del lugar donde vivo son por supuesto sus playas, aunque también debo confesar mi gusto por la gastronomía tan rica que se prepara, famosa por sus mariscos.
Las festividades más importantes son La Nao de China, feria ganadera y artesanal del estado, que es en noviembre; la lluvia de estrellas en el Fuerte de San Diego y el Carnaval que acaba de celebrarse en febrero.
Soy Tenor en el coro de mi iglesia y lo disfruto mucho; también me gusta convivir con mis nietos, disfrutar cada sonrisa, cada ocurrencia; salir a caminar con mi esposa, llevarla a cenar; ver películas en casa con mi hija, a quien -como a mí- le gustan las películas de acción; y mi trabajo es mi pasatiempo también, porque disfruto mucho lo que hago, cada instalación eléctrica, motores, etcétera.
También como hobbies puedo mencionar la lectura, es bueno tener cultura general, conocer un poco de todo; y visitar algunos lugares como La Quebrada, donde se puede admirar a gente que se tira clavados desde una altura de más de 30 metros.
MI PROFESIÓN
Me gusta este trabajo, porque implica retos nuevos día a día. No importa el tamaño de la obra, para mí todos los trabajos son muy importantes; desde una instalación doméstica hasta una instalación industrial. Actualmente estoy trabajando en la instalación de una obra de tres niveles, a la cual le dedico todo mi esfuerzo. Gracias a Dios nunca he tenido un accidente, porque pongo mucho cuidado en cada cosa que hago; utilizo las medidas de seguridad necesarias y creo que eso me ha ayudado a no tener eventualidades en mi trabajo.
“A mis amigos electricistas les puedo aconsejar que sean honestos consigo mismos, con su trabajo y con el cliente”.
Todo el trabajo que realizo para mí es muy interesante; tanto en instalaciones eléctricas nuevas como en reparaciones, siempre vas a encontrar algo que te llame la atención, o alguna complicación donde busques la mejor solución.
A mis amigos electricistas les puedo aconsejar que sean honestos consigo mismos, con su trabajo y con el cliente.
Desde hace 17 años conozco los productos POLIFLEX , gracias a que en una tienda de material eléctrico me los recomendaron y hoy puedo decir que son de excelente calidad; he utilizado las guías plásticas así como coples, conectores, etcétera, pero lo que más ocupo son el POLIFLEX, las chalupas y las cajas.
REVISTA ELÉCTRICA
En una tienda llamada Organización Ferretera conocí la Revista Eléctrica. Una de mis secciones favoritas es Electrotips, aunque los consejos que nos dan en toda la revista los he puesto en práctica y me han ayudado mucho en mi trabajo.
En próximos números me gustaría que abordaran el tema de los sistemas de energía eólica, lo que ayudaría a ampliar mis conocimientos.
Envía un comentario