Por. Ing. Iván del Ángel
El curso “Instalación del Sistema Eléctrico Residencial”, impulsado por POLIFLEX con el apoyo de las instituciones oficiales, ha capacitado a un número importante de electricistas que, al concluirlo satisfactoriamente, pueden garantizar la seguridad de su trabajo.
Precisamente, el pasado mes de mayo iniciaron este curso algunos grupos en diferentes ciudades, a cuyos integrantes queremos reconocer su esfuerzo, pues sabemos que el capacitarse implica tiempo y dedicación.
En esta ocasión felicitamos a los electricistas de Puebla, Monterrey y Villahermosa, a quienes exhortamos a aplicar los conocimientos adquiridos. Es importante también mencionar a las instituciones que nos apoyaron con estos grupos, como lo fueron el ICATEP en Puebla, ICECCT en Monterrey y el IFORTAB en Villahermosa; a ellos gracias por el apoyo y reafirmamos nuestro compromiso para continuar con esta sinergia.
Es importante mencionar que todos los electricistas que han actualizado sus conocimientos en las instalaciones eléctricas, a través de los cursos mencionados, han sido certificados en el manejo de CERTELEK, un programa que ayuda a la cuantificación certera del material eléctrico que requiere una vivienda, respetando la normatividad vigente. Con la utilización de esta herramienta, los electricistas pueden hacer una cuantificación de material más fácil y rápida, y garantizar que la instalación eléctrica brindará seguridad a los usuarios.
En el próximo número de esta revista les daremos más detalles de esta novedosa herramienta, y de cómo pueden convertirse en usuarios de ella.
Envía un comentario