Portada Casos de éxito Luis Vicente García Alizalde
Casos de éxito

Luis Vicente García Alizalde

Luis Vicente García Alizalde

Veracruz, Veracruz
Por Ing. Iván del Ángel

Nací en el puerto de Veracruz, al igual que mi esposa Yedid Andrade. Tenemos dos hijas de 4 y 3 años de edad, Hania y Maya. Aquí hay muchas opciones para salir de paseo al ser un lugar turístico, sin embargo a nosotros, y principalmente a nuestras hijas les gusta ir al malecón o a la Plaza Banderas que está en Boca del Río, donde hay un barco museo en el cual se divierten mucho.

Aquí en Veracruz la festividad más importante y que es reconocida a nivel nacional es la fiesta de la carne, el Carnaval, que tiene ya cerca de 100 años realizándose y que nace de los esclavos, actualmente es organizado por las autoridades municipales y estatales; no hay una fecha exacta pero siempre es en el mes de febrero.

Mis inicios

Mi primer acercamiento con la electricidad fue algo curioso. Estando en la secundaria me tocó estar en el taller de CasoExito2música, pero el primer día llegué tarde y además no llevé mi instrumento, entonces me cambiaron al taller de electricidad; ahí descubrí el gusto por esta bella área el cual sigue vigente. A los 15 años entré, como trabajo social, a la empresa Porcelanite en donde me quedé a trabajar los siguientes 10 años; me empezaron a capacitar a través de cursos, especialmente en automatización, también me tocó estar en la construcción de la planta de esta misma empresa en Guanajuato.

Referente a los trabajos que he tenido oportunidad de realizar, considero a todos importantes sin embargo hay dos que me dejaron mucha experiencia; el primero fue la obra de un desarrollo de vivienda de la empresa Vive ICA aquí en Veracruz, en donde la velocidad del trabajo era impresionante, pues se liberaban hasta 7 viviendas por día. El segundo fue una torre de departamentos de lujo en Nuevo Vallarta, ahí el sistema de automatización en las instalaciones eléctricas representó un reto.

Actualmente estoy enfocado en instalaciones eléctricas de vivienda residencial aquí en la ciudad.

Mis anécdotas

En nuestro trabajo siempre hay riesgos y por ello es muy importante utilizar el equipo de seguridad, sin embargo en lo CasoExitopersonal hay veces que el librarnos de accidentes está en manos de Dios, pues viví una experiencia que no le deseo a nadie. Estando en la obra de la torre en Nuevo Vallarta teníamos un camper en el cual podíamos, entre otras cosas, ver los planos eléctricos. Un día entré yo solo al camper y no me senté en el lugar que siempre lo hacía, me fui hasta el fondo; de repente escuché un ruido muy fuerte y en un abrir y cerrar de ojos me encontraba debajo del escritorio, comencé a escuchar gritos y que me hablaban. Cuando me sacaron no tenía ni un rasguño, pero al momento de ver el exterior me di el susto de mi vida pues el brazo de una de las grúas cayó justo a la mitad del camper destruyéndolo totalmente. Yo quedé en un rincón, entonces no podía creer que estaba vivo. Derivado de esto, tiempo después me diagnosticaron como diabético y ahora debo estar en tratamiento continuo.

Mis consejos

El éxito en este trabajo se logra al ser constante y actualizarse, no estancarse en los conocimientos pues entonces no lograrías avanzar. También trabajar en todos los proyectos con el mismo esmero y empeño para lograr esa calidad en cada uno.CasoExito3

“El éxito en este trabajo se logra al ser constante y actualizarse, no estancarse en los conocimientos pues entonces no lograrías avanzar”.

Envía un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Evaristo Chávez Velázquez Cuernavaca Morelos

Tengo 40 años de experiencia en el ramo de la electricidad y...

Francisco Rodríguez Muñoz Zacatecas, Zacatecas

Me gusta mucho la electricidad y las oportunidades que ésta brinda. Por...

Felipe de Jesús Álvarez Romero Mazatlán, Sinaloa

Tengo 30 años de dedicarme a la electricidad y nunca he sufrido...

Roberto Herrera Infante San Luis Potosí, SLP

Tengo más de 30 años de experiencia, siempre me llamó la atención...