Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, el corazón de los seres humanos se localiza al centro del pecho. La razón de que se escuche más fuerte del lado izquierdo es que este importante músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda. Durante un día, en promedio se registran 100 mil latidos que bombean unos 8 mil litros de sangre. Según un estudio, la proteína Mel18 es la responsable de regular el desarrollo de este importante músculo. Existe una relación entre la pérdida de memoria y el índice de riesgo cardiovascular.
Considerada el ave más grande del mundo, el avestruz es muy veloz, puede correr hasta 70 kilómetros por hora. Sus ojos tienen el mismo tamaño que una pelota de tenis. Utiliza sus alas como si fueran timones para cambiar de dirección cuando corre. El peso de un huevo de avestruz es comparable con dos docenas de huevos de gallina. Nunca entierra su cabeza, lo que realmente hace es agacharse para pasar desapercibida ante posibles amenazas. Se alimenta principalmente de plantas, raíces y semillas, aunque también come insectos y lagartijas. Su nombre científico es Struthio camelus que significa “gorrión camello”.
Un invento que surgió hace miles de años en China. Se dice que el primer paraguas fue hecho por Lu Mei y se trataba de un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Es hasta el siglo XVII que fue introducido en Europa, donde sólo se les permitía portarlo a las mujeres. Es precisamente en su lugar de origen donde se fabricó el paraguas más grande del mundo: mide 23 metros de diámetro abierto y 14,4 metros de alto; y pesa 5,7 toneladas. Actualmente existe un modelo en el que aparecen estampados cuando se moja.
Envía un comentario