Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza
No es ningún secreto que con toda la tecnología disponible hoy en día, como celulares, computadoras, tabletas y cientos de series de televisión en una misma página web, los adultos y los niños están pasando cada vez menos tiempo en contacto con la naturaleza y más tiempo con aparatos electrónicos.
¿Qué puedes hacer para solucionar esta situación? Sigue estos consejos:
1. Visita un parque cercano. Una de las mejores formas para sacar a los niños de casa es llevarlos al parque. Elige uno cercano a casa, y trata de llevarlos por lo menos cada tercer día, 30 minutos. Pueden llevar una bicicleta o patines, pasarán un buen rato divirtiéndose.
2. Invita a sus amigos. Tus hijos podrían pasar más tiempo disfrutando de los beneficios del aire fresco y actividades físicas teniendo unas horas de juego con sus compañeros. Puedes entusiasmarlos con un picnic o traer juegos junto con otros padres.
3. Clases de deporte. Este puede ser cualquiera que elijan, como fútbol, natación o atletismo.
4. Paseo con las mascotas. Si tienen un perro en casa, tomen el hábito de sacarlo a pasear todos los días por los menos 20 minutos.
5. Organiza un fin de semana verde.Los fines de semana puedes elegir un lugar rodeado de naturaleza para irte de picnic con tu familia. Si vives en una ciudad grande, esto te permitirá respirar aire puro.
Estar rodeado de espacios verdes trae ventajas sorprendentes: sube los niveles de vitamina D y mejora la visión a distancia. También es un método efectivo para desarrollar aptitudes sociales.
En la mayor parte del país, el clima está perfecto para convivir con la naturaleza, aprovéchalo y disfrútalo con la familia.
Envía un comentario