400 Nuevas Centrales Eléctricas para México

Entre 2016 y 2030

– Planean retirar 140 plantas “obsoletas e ineficientes”.

SENER_DGCS_SPIF_PJC_MVR9385

 

“Entre 2016 y 2030 se añadirán 57 Gigawatts de capacidad adicional de generación eléctrica, que se obtendrán de las 400 centrales que empresas públicas y privadas planean construir en dicho periodo, principalmente de energías verdes”, dijo el titular de Sener, Pedro Joaquín Coldwell, durante la presentación del Programa de desarrollo del sistema eléctrico nacional, (Prodesen).

Asimismo, informó que la inversión en electricidad de México alcanzará 131,600 millones de dólares (mdd) —2.2 billones de pesos—  en los próximos 15 años. La mayor parte irá para generación eléctrica con 98,686 mdd. Para tranmisión se invertirá 15,264 mdd y en distribución se desembolsarán 17,662 mdd. El 63% de la nueva infraestructura de generación eléctrica será de energías limpias.

El directivo también propuso el retiro de 140 plantas “obsoletas e ineficientes”, de las cuales 69% serán termoeléctricas convencionales.

Con esto se dejarán de generar 15 Gigawatts de electricidad contaminante y permitirá el avance en la diversificación de generación eléctrica y reducir  la dependencia de combustibles fósiles, dijo Coldwell.

Coldwell reconoció que uno de los obstáculos en  la incorporación de tecnologías limpias  es la saturación de redes de transmisión eléctrica, que se encuentran lejos de las zonas donde existe el mayor potencial de generación limpia.

“La propuesta del Prodesen es modernizar y ampliar las redes para resolver la mayor congestión que provocan la suspensión temporal del suministro”. Para lograrlo, Sener considera la creación de 28,000 kilómetros  de circuitos de líneas de transmisión y el refuerzo de la infraestructura eléctrica, añadió el titular de la Sener.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email