ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Tierra3

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación los reglamentos para aplicar las leyes de la reforma energética, entre estos se encuentra el reglamento emitido por la Secretaría de Energía (Sener) de la Ley de la Industria Eléctrica, que busca establecer las disposiciones que regulan la planeación y control operativo del Sistema Eléctrico Nacional.

A su vez, pretende regular las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la industria eléctrica; procurar el cumplimiento de las obligaciones de Servicio Público de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y de servicio universal que propicien la operación continua, eficiente y segura de la industria eléctrica.

La dependencia también publicó el reglamento de la Ley de Energía Geotérmica, en donde se establecen los requisitos, procedimientos y demás actos que permitan la realización de las actividades de Reconocimiento, Exploración y Explotación de Recursos Geotérmicos.

Fuente: www.milenio.com

Los aviones del futuro serán eléctricos

Tierra

Se estima que para 2050, el tráfico aéreo aumentará siete veces y, como consecuencia, la emisión de gases de efecto invernadero se multiplicará por cuatro. Para evitarlo, los fabricantes de aeronaves e ingenieros diseñan ya los aviones del futuro.

El siguiente paso necesario para asegurar que la industria aeronáutica será más ecológica es la electrificación total de las aeronaves comerciales, afirma Ash Dove-Jay, investigador de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Bristol, Reino Unido, informa Daily Mail.

El obstáculo tecnológico principal que hay que superar para conseguirlo es la densidad energética de las baterías, que mide cuánta potencia puede generarse por una batería de un cierto peso, explica el científico. Anteriormente, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había comentado que cuando las baterías fueran capaces de producir 400 vatios/hora por kilo, con la relación entre la batería y el peso total entre 0,7 y 0,8, el proyecto de una aeronave transcontinental eléctrica se haría convincente.

Fuente: actualidad.rt.com

Crean en Israel árboles que producen electricidad y WiFi

Tierra2

Los “eTrees” se alimentan de energía solar. Tienen un tronco de metal marrón y siete grandes hojas que en realidad son paneles solares. De ahí toman energía para ofrecer electricidad suficiente para cargar 35 computadoras por día. Además, emiten una señal WiFi, para ofrecer conectividad a internet. También incluyen asientos (con sombra generada por las “hojas”), bebedero para personas y animales e iluminación nocturna, junto a enchufes y puertos USB para cargar dispositivos. Cuentan con batería interna, para almacenar energía extra y utilizarla de noche o en días nublados. Por ahora los instalaron en el parque natural Ramat HaNadiv, en Israel. Pero Sologic, la empresa que los fabricó, afirmó que China y Francia serán los primeros en comprar estos árboles tecnológicos que cuestan unos 100 mil dólares.

Fuente: tn.com.ar

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email