Este aniversario nos compromete a seguir instalando seguridad en miles de viviendas mexicanas, de la mano de nuestros amigos electricistas, contratistas, distribuidores, aliados comerciales e instituciones educativas.

Por Equipo Poliflex

Este 2018 es muy especial para todos los que integramos POLIFLEX, porque cumplimos nuestro primer cuarto de siglo, en el que hemos alcanzado todos los objetivos que nos trazamos gracias a que contamos con un gran equipo, pero sobre todo a que tenemos la confianza de nuestros amigos electricistas.

Nuestra historia
En 1993, los fundadores concibieron la idea de instalar una planta para fabricar tubería corrugada, un producto que en esos momentos no existía en México. Es así que decidieron traer maquinaria europea y ese mismo año se iniciaron operaciones con una línea de producción y tres operadores, uno por turno.

Habilitamos una caja de tráiler como bodega -y también oficina- en la Ciudad de México, que se compartía con otra empresa distribuidora de refacciones de máquinas para la construcción.

Tras un arduo esfuerzo, poco a poco se fue colocando el producto y tanto los distribuidores como los usuarios comenzaron a confiar en él, al ver las ventajas y beneficios que les otorgaba el instalarlo. Nuestro primer cliente grande fue Eléctrica San Miguel. Las necesidades de almacenaje y producción crecieron, por lo que se adquirieron tres máquinas nuevas y se decidió contratar a dos asesores con el propósito de especificar nuestro producto en constructoras y dar seguimiento a Infonavit, instituto que validó POLIFLEX para ser usado en sus obras.

En 1996 se rentó una bodega en Avenida Sara, en la Ciudad de México; y fue entonces que se logró una relación comercial con Home Mart (actualmente Home Depot) y también con Comercializadora Prinsa.

Durante los siguientes 4 años se adquirieron otras dos líneas de producción para poder abastecer a nuestros clientes, con este crecimiento nos vimos en la necesidad de instalar un silo de 70 toneladas, automatizando así la alimentación de nuestra principal materia prima que es la resina de alta densidad.

En 2001 se invirtió en la primera línea de producción de nueva generación que tiene la capacidad de fabricar tubería a una velocidad mucho mayor que las adquiridas 8 años atrás. En 2005 se realizó otra adquisición importante: 2 embobinadores automáticos, lo que automatizó todo nuestro proceso de producción, desde que entra la resina a los silos hasta que sale el rollo ya embobinado, listo para que el empacador le coloque su kit y el sello de garantía.

En 2012 se compró una línea más para la fabricación de POLIFLEX PAD, producto que es usado en las instalaciones subterráneas de media tensión y se lanza al mercado nuestra tubería para telecomunicaciones.

En 2014 se compró una línea más para la producción de POLIFLEX Telecomunicaciones y facilitar la fabricación de Poliflex PAD en 2”. Además se invirtió en la investigación y desarrollo para mejorar las propiedades de nuestro producto líder. Este año adquirimos una línea innovadora para el sector automotriz.

Actualmente contamos con un color para cada aplicación y los accesorios más seguros: caja de 1/2″, caja de 3/4″, mini bote, botes integrales y chalupas.

Creamos el código de colores para facilitar la identificación de cada aplicación.

Diseñamos Poliflex Automotriz para cubrir las necesidades eléctricas del sector.

Innovamos al incluir en nuestros rollos un kit que facilita el trabajo del instalador.

Sustituimos la guía metálica por una guía plástica que permite cablear más rápido.

Creamos todo un sistema para la instalación con la fabricación de nuestros accesorios.

Fabricamos un cople para aprovechar al máximo cada rollo.

Desarrollamos el software Certelek, para calcular el material eléctrico de una vivienda.

Lanzamos al mercado los conectores, para unir de forma segura Poliflex a nuestros accesorios.

Diseñamos Poliflex PAD y Poliflex Telecomunicaciones, para sistemas subterráneos.

Logramos la certificación en la norma ISO: 9001 versión 2008.

Nos convertimos en la primera empresa fabricante de tubería corrugada en tener el Sistema de Inspección a Distancia (SID).

Tenemos presencia en toda la República Mexicana.

La calidad, nuestra prioridad
En POLIFLEX contamos con un Departamento de Calidad que tiene como objetivo crear un sistema confiable que garantice la calidad de los productos. Hoy en día está integrado por:
• El sistema de control de calidad, software creado para monitorear en tiempo real la calidad de los productos fabricados, así como mantener los registros de cada una de las materias primas y productos elaborados.
• El Laboratorio de Calidad como un centro orientado a verificar, a través de equipos de análisis físicos y mecánicos, las propiedades de cada insumo, materia prima y producto que se procesan.
• El Sistema de Inspección a Distancia que permite el monitoreo y liberación de POLIFLEX PAD en tiempo real para la generación de Avisos de Prueba. Cabe resaltar que este sistema cuenta con la certificación de LAPEM (Laboratorio de Pruebas Equipos y Materiales de la Comisión Federal de Electricidad).
• El sistema para la atención y reducción de Productos No Conformes.
• La certificación ANCE en Modalidad M2 vinculada a la Certificación ISO 9001-2015.
• El desarrollo de proveedores confiables.

Innovación y Desarrollo
El departamento de Innovación y Desarrollo, integrado por un equipo multidisciplinario, nos ha permitido ofrecer al mercado tubería y accesorios que cumplen no sólo con la normatividad y certificaciones aplicables a cada uno, sino crear productos para cada tipo de instalación y método constructivo. Esta área tiene como principales retos la búsqueda de resinas, aditivos, equipos de producción, proveedores internacionales, desarrollos de software, instalación y uso de Tecnologías de la Información, y todo lo necesario para entregar a nuestros clientes soluciones que faciliten su trabajo.

Asesoría, capacitación y sinergias
Nuestros usuarios son lo más importante y es por ello que hemos enfocado nuestros esfuerzos en brindarles la confianza de contar con POLIFLEX en su trabajo diario. A través de visitar directamente las obras es que hemos logrado establecer el contacto con los electricistas y contratistas dedicados a las instalaciones en vivienda residencial, pero sobre todo nos permite escuchar todas sus inquietudes, ideas, problemas, etcétera.

Gracias a sus comentarios y sugerencias es que se diseñan productos e implementan acciones que nos permiten seguir contribuyendo a hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas.

Una necesidad detectada fue la capacitación. En muchas ocasiones nos comentaron que el oficio de electricista se aprende de forma empírica, por lo cual decidimos apoyarlos para que estudiaran el curso de instalaciones eléctricas residenciales, a través de instituciones como los CECATI o ICAT.

Otra acción importante fue la creación de Revista Eléctrica, a través de la cual capacitamos cada bimestre a miles de electricistas en temas de su interés.

Actualmente estamos generando integración de electricistas en algunas ciudades, por medio de las visitas a obra y reuniones en las que se realizan presentaciones que contribuyen a su capacitación.

Creamos también la herramienta CERTELEK, pensando en la necesidad que tienen de realizar cálculos de una instalación eléctrica y estimar los materiales eléctricos en los proyectos de vivienda.

Todo lo anterior tiene como objetivo formar electricistas con cualidades que les permitirán ser diferentes, esto a través de practicar los valores de honestidad y responsabilidad, que se capaciten constantemente, que realicen las instalaciones eléctricas siempre pensando en cómo brindar mayor seguridad a los clientes y, por último, cuidar su apariencia portando siempre su equipo de seguridad. Con todo esto visualizamos en un futuro cercano que tendremos muchos electricistas PROfesionales.

Cabe hacer mención que tenemos un departamento de Sinergias, que se encarga de establecer relaciones con las principales instituciones educativas y empresas del sector en el país, con el fin de trabajar de la mano y aportar una mejora directa a quienes se están formando como electricistas.

Vamos por más
Como ya muchos pudieron darse cuenta, este año renovamos la imagen de nuestro rollo. Para nosotros es muy importante impulsar lo mexicano, pues nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa 100% nacional y por ello decidimos este año otorgar el espacio de nuestro sello de garantía a este objetivo.

Para el próximo año tenemos planeado innovar los productos para la vivienda residencial y vertical, con lo que seguro revolucionaremos las instalaciones eléctricas como nadie lo ha hecho a nivel América.

Es por todo lo anterior que nuestros amigos electricistas nos consideran como la marca más confiable del sector eléctrico, y seguiremos en este camino para lograr sumar a un mayor número de usuarios que apliquen POLIFLEX, teniendo como prioridad otorgar la mayor seguridad a sus instalaciones.

¡Gracias por acompañarnos en esta trayectoria!

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email