ZACUA, PRIMER AUTO ELÉCTRICO FABRICADO EN MÉXICO

Motores Limpios es la empresa que recientemente presentó el primer automóvil eléctrico de fabricación mexicana. Se trata de un duoplaza diseñado para circular en la Ciudad de México; existen dos modelos el M2 y el M3, que serán comercializados limitadamente en una primera etapa. Cuentan con autonomía de 160 kilómetros, alcanzan una velocidad máxima de 95 kilómetros y su costo va desde los 460 mil pesos. Además tienen teléfono integrado y navegación por internet. Para la carga completa del vehículo es necesario ocho horas. El ejecutivo de la compañía, Jaime Martínez, señaló que la batería puede tener hasta cinco años de garantía con un “uso razonable”. Actualmente el armado se realiza en Puebla y la empresa se ha establecido como meta comercializar 100 unidades durante el primer año.

Fuente: http://www.adn40.mx

COMUNIDADES ENERGÉTICAS EN ALEMANIA

Aproximadamente 6 mil personas en toda Alemania conforman una comunidad que comparte su energía eléctrica; cuando una vivienda consume toda su electricidad, puede conectarse a la red comunitaria y es totalmente gratis. Quienes pertenecen a esta gran comunidad energética deben contar con paneles solares y baterías de la empresa Sonnen, pionera en este sistema que se está replicando en otros países como Italia y Australia. Además de todo, los miembros de la comunidad pueden controlar el consumo de energía desde su dispositivo móvil, a través de una aplicación, así también pueden saber las previsiones del tiempo en los próximos siete días y un estimado de la producción que obtendrán; es así que se tiene un panorama total de lo que se produce y lo que se consume.

Fuente: https://www.sonnen-batterie.com

VIVEN CON SÓLO 4 HORAS DE ELECTRICIDAD AL DÍA

La mayoría de los dos millones de habitantes de Gaza viven con 4 horas de electricidad, a las que siguen 12 horas sin luz. Esto representa una crisis que afecta no sólo a las familias sino también la operación de hospitales, establecimientos comerciales y organismos públicos, a pesar de que los tres últimos cuentan con generadores. La situación se ha recrudecido en las últimas semanas debido a que la autoridad Palestina dejó de pagar a Israel por la electricidad que suministra a la franja para hacer presión sobre Hamas. Actualmente, la compañía eléctrica de Gaza sólo suministra una cuarta parte de la demanda energética que es de 500 megawatts (MW).

Fuente: http://cadenaser.com

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone