Tierra

OAXACA produce 90% de energía eólica de México 

 

Desde el municipio de Dzilam de Bravo, Yucatán, la empresa Green Energy proveerá a la cadena Cinépolis de energía eléctrica limpia, que usará en la operación de sus más de cinco mil salas de cine que tiene el territorio nacional. Se invertirán 90 millones de pesos en la instalación del parque eólico, que generará 70 megawatts de potencia de energía renovable en la entidad. Y será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien se encargue, a través de sus redes, de transportar la energía producida en Dzilam de Bravo Green Energy a los clientes, siendo el primero la cadena de salas de cines.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 2.15.39 p.m.

NEUMÁTICOS que crean electricidad

El prototipo denominado Goodyear BHO3, presentado en el Salón de Tokio 2015, es capaz de transformar el calor y la presión generados por la rodadura del neumático en energía eléctrica para recargar la batería de los automóviles. Si tenemos en cuenta que los motores eléctricos tienen cada vez más protagonismo en el mercado mundial, bien como parte de mecánicas híbridas o bien en coches eléctricos puros, esta tecnología pretende aportar su granito de arena a mejorar los procesos de recarga.

Fuente: www.eleconomista.es

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 2.16.14 p.m.ENERGÍA SOLAR la fuente más barata de electricidad en Chile
Un estudio realizado por Deutsche Bank AG y difundido por Bloomberg, reveló que actualmente la Energía Solar es la fuente más barata de electricidad en Chile. Al respecto el analista de Deutsche Bank, Vishal Shah, afirmó que “los ganadores de la licitación fueron los proyectos renovables que ofrecieron los precios más bajos, cerrando contratos para el suministro de 1.200 gigawatts por hora de energía”. Entre las 31 empresas participantes en la licitación, el precio medio de las ofertas ganadoras fue de 1, 268 pesos (aprox.) el megawatt-hora, 40% menos que en un concurso de características similares en 2013. Las centrales ganadoras deberán entrar en funcionamiento para 2017.

Fuente: www.portalminero.com

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email