AplicacionesPOL5

Por: Ing. Iván del Ángel

Es muy grato iniciar esta nueva sección dedicada especialmente para ustedes, en donde podrán conocer las soluciones que brinda POLIFLEX para diferentes instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, en los distintos inmuebles que se construyen en nuestro país.

Comenzaremos tratando a la vivienda de tipo residencial. Existen desarrollos que se enfocan específicamente a este tipo de casas que se caracterizan por tener acceso privado, pues son dirigidas a un mercado que cuenta con una economía sólida.
Los espacios interiores y exteriores son más amplios, por lo que se construyen desde los 150 m2 hasta las más lujosas de 800 m2.
En este tipo de obras se requiere de un electricista experimentado, pero sobre todo que esté capacitado y actualizado en productos, normas de instalación, aplicación, etcétera, ya que los retos están a la orden del día. A pesar de que la obra cuenta con un arquitecto responsable, el electricista debe brindar siempre la mejor asesoría, pensando en que la instalación otorgue seguridad a los usuarios.

POLIFLEX cuenta con un sistema ideal para la protección de los conductores eléctricos y cumple con la NOM 001 SEDE 2012 (364-3). Si segmentamos las instalaciones tendríamos que:

ALIMENTACIÓN

Trayectoria que parte del medidor de energía eléctrica, pasa por el
interruptor general y llega hasta el centro de carga. Ya que normalmente se  va por piso, sugerimos utilizar POLIFLEX capa interna lisa de 1 1⁄4” o 1 1⁄2”, según el calibre de los conductores.

CIRCUITOS DERIVADOS

Las trayectorias que parten del centro de carga alimentan a los contactos y luminarias; transportan conductores de calibre 14, 12 o 10; por lo que entonces se recomienda el POLIFLEX Rojo extra resistente en medidas de 1⁄2”, 3⁄4” y 1”, dependiendo el número de conductores que se tengan en cada trayectoria.

SALIDAS DE APAGADORES Y CONTACTOS

Para alojar los accesorios contamos con la chalupa y caja de registro de 3⁄4”, éstas cuentan con el espacio adecuado que demandan los mismos apagadores y contactos que se utilizan en este tipo de vivienda.

AplicacionesPOL2SALIDA PARA ALUMBRADO

En la vivienda residencial es muy común que se utilicen luminarias empotradas en paredes y techos.
Para esto se requiere de nuestro bote integral o un mini bote (para los dicroicos o LED).
INSTALACIONES DE VOZ Y DATOS

Es muy importante que antes de realizar el colado se tenga conocimiento de la ubicación de los elementos como teléfono, televisión por cable, interfón, etcétera, para que se dejen las trayectorias con POLIFLEX Azul y evitar futuras ranuras a los muros o techos.

AplicacionesPOL3EXTERIORES

Una característica especial de estas viviendas es que cuentan con patios amplios y con un diseño especial, la iluminación es muy importante para resaltar esto último. La canalización para exterior es el POLIFLEX Negro, que cuenta con aditivo de protección contra los rayos UV.

POLIFLEX cubre todas las necesidades que demanda una vivienda de tipo residencial, pero principalmente ofrece seguridad a los habitantes, sin dejar de lado la facilidad en la instalación, lo cual ayuda a reducir el tiempo que invierte el electricista.

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone