Sabiasque

La viuda negra

Se localizan en las regiones templadas del mundo entero y viven de uno a tres años. Estas arañas están consideradas como de las más venenosas en Norteamérica, pues su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. Pueden producir dolor muscular, náuseas y parálisis en el diafragma, dificultando la respiración. Sin embargo, son muy raros los casos en las que provoca la muerte. Los machos de esta especie arriesgan su vida al reproducirse, pues en ocasiones las hembras se comen a sus parejas después de copular.

Sabiasque3

La lengua

Se considera el músculo más fuerte y flexible del cuerpo humano. La lengua es la responsable del sentido del gusto, además de la degustación y del lenguaje. En promedio, la lengua tiene 10 mil papilas gustativas que identifican los sabores amargo, agrio, salado y dulce; alberga más de 600 tipos de bacterias, por eso es tan importante su aseo. Este peculiar músculo es semejante a las huellas digitales, por lo tanto, es único para cada persona.

Sabiasque2

La bicicleta

Este medio de transporte es el resultado de la evolución de diversos aparatos, como lo fue el celerífero creado en 1790 por el francés Comte Mede de Sivrac. Posteriormente, en 1865 los ingleses agrandaron la rueda delantera a 1.40 metros de diámetro, creando el Grand Bi, aunque por su inestabilidad fue usado más para el deporte. Sin embargo, fue gracias a John Kemp Starley que ahora tenemos la bicicleta, pues fue su compañía The Rover Company la que en 1877 lanzó al mercado un modelo muy similar a las bicicletas actuales, que ahora podemos encontrar hasta en versiones eléctricas.

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone