Por ing. Daniel Gámez Leza

En POLIFLEX cada día trabajamos para mejorar y cumplir con nuestra misión de hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas. Uno de nuestros productos con mayor crecimiento y que sigue ganando mercado es nuestra tubería  POLIFLEX Tipo ENT, cuya fabricación se basa en la NMX-J-542- ANCE-2006 y su aplicación la sustenta el artículo 362 de la NOM-001-SEDE-2012, el cual permite su instalación en edificaciones superiores a tres niveles, como el proyecto que a continuación describimos.

La Torre TOP, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es un proyecto vertical compuesto por dos torres; una de ellas se define como uso mixto con oficinas, hotel y área comercial. La segunda torre cuenta con departamentos residenciales.

La torre de uso mixto será la segunda torre más grande de México: contará con 266.9 metros de altura, con 63 niveles. En tanto que la torre residencial contará con 45 niveles y una altura de 138 metros. Se proyectan terminar para finales del 2020.

En este proyecto se logró especificar la tubería POLIFLEX Tipo ENT en verde y azul, además de accesorios  POLIFLEX como chalupas, cajas de 3/4 ” y chalupas verdes para la instalación en tablaroca. Los proyectistas vieron las ventajas de nuestra tubería, ya que buscaban un sistema de identificación y rapidez en la instalación, ahorrando tiempo así como reducir los costos, ya que no es necesario utilizar coples, codos, pegamentos o herramientas especiales para hacer cortes.

Por otro lado, los accesorios POLIFLEX cuentan con conectores, por tal motivo ya no invierten un costo extra como al utilizar PVC o tubería metálica. Este proyecto se está trabajando de la mano con las empresas Nest y AMP contratistas; cabe mencionar que Nest es la inmobiliaria y AMP los contratistas eléctricos.

Para nosotros es muy importante participar en este tipo de proyectos ya que esa comunicación directa con proyectistas, contratistas, residentes e instaladores nos permite conocer las necesidades que existen y trabajar en la innovación de productos que faciliten y aseguren las instalaciones eléctricas.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email