Uso de los Tubos conduit visible

Referencia: Art. 331 NOM-001-SEDE-2005
Por: Ing. Gabriel Paxtián Cobaxin
 

Continuando con los usos permitidos y no permitidos de las tuberías no metálicas, en esta ocasión hablaremos de tubos para instalaciones visibles.
 

Definición.

Un tubo (conduit) no metálico es una canalización corrugada y flexible, de sección transversal circular, con acoplamientos, conectores y accesorios integrados o asociados, aprobada para la instalación de conductores eléctricos. Está compuesto de un material resistente a la humedad, a agentes químicos, a la propagación de la flama.

Una canalización flexible es una canalización que se puede doblar a mano aplicando una fuerza razonable, pero sin herramientas.

El tubo (conduit) no metálico debe ser de un material que cumpla con las características de inflamabilidad, generación de humos y toxicidad del policloruro de vinilo rígido (no plastificado).

Es importante aclarar que cualquier material no metálico que cumpla con las características de inflamabilidad, generación de humos y toxicidad, o bien las supere, puede ser utilizado para este tipo de canalizaciones.

Si un tubo de polietileno cuenta con los aditivos que le dieran las características adecuadas y esto se demostrara con pruebas de laboratorio, entonces le aplicaría el artículo 331 de la NOM-001-SEDE

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email