CasoEXITO   Oaxaca de Juárez

“Realizar el trabajo con alegríaes lo mejor que podemos hacer”.

Por: Ing. José Gaytán

Es un gusto compartir con todos los amigos de Eléctrica un poco de lo que he vivido como electricista. Tengo 47 años y soy originario del estado de Oaxaca, de la capital puntualmente. Vivo con mi esposa, juntos hemos formado una gran familia; mis 4 hijas y 3 nietas me dan la alegría más grande día con día.

CasoEXITO2

Mi profesión

El gusto por la electricidad me lo heredó mi padre. Él me llevaba a su trabajo y me enseñaba. He tenido la fortuna de estar en diferentes obras y proyectos, sin embargo le encontré gusto a la parte de mantenimiento, pues he brindado este servicio a diferentes hoteles de la ciudad. Me agrada atender las situaciones que se presentan, son un reto para mí.

Uno de los trabajos que hice, y considero muy importante, fue la instalación del sistema de iluminación en la unidad deportiva de una comunidad perteneciente al Tule.

 

Mis anécdotas

Desafortunadamente los accidentes en nuestro trabajo están a la orden. En mi caso no me he salvado de estas situaciones de peligro. El más desagradable me sucedió en una ocasión que me encontraba realizando un cambio de luminarias del alumbrado público, cuando estábamos bajándolas se rompió el cable que sujetaba la luminaria y se estrelló en el piso; por fortuna no lastimó a nadie.

También se viven momentos graciosos. En una ocasión me encontraba con un arquitecto muy amigo mío, estábamos desconectando equipos de aire acondicionado y al maniobrar, por accidente, se dobló un tubo del gas conductor; mi amigo al sentir el frío lo soltó y pensó que explotaría, por lo que salió corriendo y no paró hasta la siguiente cuadra. Lo que él no sabía es que el tanque ya estaba vacío. Yo sólo me reí al verlo correr.

Me gusta ver la satisfacción de la gente cuando termino la instalación de su hogar y suben los “breakers” (interruptores termomagnéticos); es nuestro mejor pago. Sin embargo, para lograrlo es indispensable que nosotros recomendemos los mejores materiales, pues éstos nos van a garantizar la seguridad en la instalación.

CasoEXITO4

A mis colegas les aconsejo escuchar consejos de gente con experiencia y actuar siempre con mucha responsabilidad

Revista Eléctrica

Conocí la revista Eléctrica gracias a un familiar que me la mostró y entonces me suscribí. Me agrada mucho leer cómo hacer instalaciones seguras y sobre todo respetar la norma de instalaciones eléctricas. Los artículos son de gran ayuda para mantenernos actualizados y siempre estar a la vanguardia.

 

 

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email