Guadalajara, Jal.

Desde hace 25 años me dedico a las instalaciones eléctricas residenciales, aunque también me gustan mucho las energías renovables, en especial los sistemas fotovoltaicos.

Por Ing. Alejandro García

Estimados colegas, mi nombre es Isidoro y soy originario de la ciudad de Guadalajara, la tierra del tequila, también conocida como la perla de occidente. Aquí, como en muchas otras ciudades, tenemos varias festividades, en especial religiosas, sin embargo en lo personal me gustan mucho Las Fiestas de Octubre, las cuales comienzan el primer viernes de octubre y terminan el primer lunes de noviembre.

Mi familia se conforma por mi esposa Norma Angélica Paredes con quien tengo 3 hijos: Natalia Elizabeth, la mayor, Miguel Ángel de 13 años y José Miguel de 7. Nos gusta mucho ir de día de campo al bosque, nos queda una zona muy cerca de la casa; también está el Parque Metropolitano, en donde igual se puede pasar una agradable tarde familiar.

Mi experiencia

Me gusta mucho hacer modificaciones a vehículos y también hacer rompecabezas de madera o trabajarla para otras piezas. Sin embargo, como electricista tengo ya 25 años trabajando. Todo empezó estando como ayudante de un amigo, quien me enseñó las bases y de ahí me surgió el interés, quise aprender y conocer más cada vez.

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de hacer diferentes trabajos en algunos proyectos, por ejemplo, me tocó estar en la construcción de una tienda SEARS, también en las instalaciones para la Feria Internacional del Libro (FIL). Actualmente estoy en tres obras de tipo residencial en fraccionamientos de alta plusvalía.

Mis anécdotas

Afortunadamente no he tenido ningún percance en el trabajo, pues aprendí que debo usar mi equipo de seguridad, aunque en una ocasión tuve una situación que terminó en algo chusco; estábamos trabajando sobre un plafón pero no me apoyé bien, al realizar un movimiento se me accionó la pistola de clavos y pensé que se me había enterrado un clavo en el pecho porque vi sangre, me puse muy nervioso y pedí que me llevaran de inmediato al hospital, sentía que me moría. Al final lo chusco fue porque me dijeron que había sido un rozón de una rebaba y no tenía nada enterrado, del gusto invité los refrescos a compañeros que me llevaron y a los que me atendieron.

Mi visión

Lo que más gusta de mi trabajo es el aprender cada día, pues definitivamente nunca se deja de conocer cosas nuevas, no sólo en la electricidad, sino en la fontanería y en la misma construcción.

Me gustan mucho las energías renovables, en especial los sistemas fotovoltaicos. Creo que para tener éxito en el trabajo hay que ser siempre responsable, honesto y poner el mayor esfuerzo; también es muy importante ocupar materiales que sean de muy buena calidad.

La revista Eléctrica la conocí en Eléctrica Variedades y desde ahí me gustó mucho; las secciones de normatividad y los tips para realizar las instalaciones eléctricas, son mis secciones favoritas, ojalá continúen sacando información sobre nuevos productos para las instalaciones eléctricas.

Por último, quisiera recomendar a mis colegas que siempre sean honestos, que se desarrollen al 100% y que disfruten todas las actividades del trabajo.

Para tener éxito en el trabajo hay que ser siempre responsable, honesto y poner el mayor esfuerzo; también es muy importante ocupar materiales que sean de muy buena calidad.

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email