Por ing. Iván del Ángel

Estamos a punto de finalizar este año y no podíamos dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos nuestros amigos electricistas que se capacitaron a través del curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, impartido en diferentes instituciones.

En algunas ocasiones podemos llegar a pensar que la experiencia obtenida a lo largo de los años es suficiente para desempeñar el gran oficio de electricista; efectivamente aporta y cuentan mucho los conocimientos que brinda la práctica, sin embargo es de vital importancia conocer y entender los conceptos básicos de la electricidad. De igual forma es necesario tener un conocimiento de la normatividad que rige las instalaciones eléctricas en nuestro país: la NOM-001-SEDE-2012.

Un electricista debe siempre hacer las instalaciones eléctricas cumpliendo con la NOM, recomendando los materiales adecuados, utilizando el equipo de seguridad requerido para protegerse y aplicando las mejores prácticas, dicho de otra forma, estar capacitado es tener conciencia al hacer una instalación eléctrica, para brindar seguridad a los habitantes de las viviendas.

Preocupados siempre por apoyar la capacitación de nuestros amigos electricistas es que este año se realizaron cursos en:

CDMX

Puebla

Querétaro

Villahermosa

Xalapa

 

Queremos agradecer a las instituciones que nos brindaron su apoyo para estos cursos: a los CECATI 17 y 74 de Querétaro y Ciudad de México, respectivamente. Asimismo, a los institutos de capacitación para el trabajo del estado de Veracruz y Puebla (ICATVER e ICATEP).

Por último -y no menos importante- nuestro reconocimiento al Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, quien brindó el apoyo para la capacitación de nuestros amigos electricistas en la ciudad de Villahermosa.

A todos: ¡Muchas gracias!

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone