POR Ing. Iván del Ángel

Realizar las instalaciones eléctricas aplicando buenas prácticas se traduce en brindar seguridad y al mismo tiempo ser un electricista confiable. Para poder llevar a cabo esto es necesario conocer y utilizar los materiales adecuados.

En POLIFLEX hemos trabajado de la mano de los electricistas identificando cómo podemos profesionalizar su trabajo. En esta ocasión queremos resaltar dos elementos que complementan el sistema POLIFLEX y que contribuyen al aprovechamiento de la canalización.

COPLES

El cople es un elemento que encuentras como parte del kit de instalación incluido en cada rollo de 1⁄2”, 3⁄4” y 1”. Para utilizarlos debes considerar lo siguiente:

– Utiliza tus coples cuando haya alguna modificación de última hora, por ejemplo, al tener que mover un contacto o apagador y el Poliflex ya está cortado para el punto donde se pensaba colocar. Ahí, puedes realizar un acoplamiento y llevar la canalización al nuevo punto requerido. Se recomienda únicamente su uso en muros.

– Puedes utilizarlos para acoplar los disparos que se dejan para el nivel inmediato superior.

IMPORTANTE: En el caso de los tendidos en losas te recomendamos hacer trayectorias continuas, es decir, que no haya acoplamientos de la canalización, ya que son un punto débil pues alguien puede patearlo y provocar que se desacople, lo que representa un riesgo muy alto para el futuro cableado. Aunque el acoplamiento puede considerarse como bueno NO recomendamos su uso en losas. Imágenes de acoplamiento actual vs anterior

CONECTORES

Los conectores los encuentras incluidos en las chalupas y cajas de 3⁄4” . Están diseñados para las medidas de 1⁄2” y 3⁄4”, que son las más frecuentes en las viviendas.

Utilizar el conector en una caja de 3⁄4” te ayuda a realizar una fácil integración del POLIFLEX con esta, pues ya no necesitas poner un clavo por cada trayectoria que llegue a la caja o amarrarla con alambre. Con los conectores, sólo requieres de asegurar la caja con 2 clavos para fijar a la cimbra. Recomendamos su uso en muros y en colados.

Utilizar correctamente los coples en la tubería y los conectores en una salida como chalupa o caja de 3⁄4”, marca una diferencia notoria en el trabajo. Además, estos elementos contribuyen al ahorro en los metros lineales de POLIFLEX, pues tendrás cero desperdicios, muy diferente a lo que se presenta con otro tipo de canalizaciones.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email