Los buenos hábitos hacen la vida más fácil y placentera. En este cierre de año, es importante reflexionar sobre qué tipo de acciones diarias puedes cambiar o mejorar.

Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza

Cuántas veces nos proponemos metas que nunca logramos conseguir y decidimos abandonarlas en la mitad del camino. Si de verdad quieres hacer un cambio significativo y lograr cumplir tus metas, es necesario comenzar a crear buenos hábitos.
Los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que repites diariamente de forma automática; son las ruedas que te hacen poder avanzar hacia tus objetivos.
A continuación te presentamos 6 sencillos pasos que te ayudarán a establecer buenos hábitos y mantenerlos.
1. Empieza poco a poco: Lo mejor es empezar con uno o dos hábitos a la vez y cuando los tengas consolidados, pasar a los siguientes. Si te propones muchos al mismo tiempo no lograrás cumplir todos.
2. Haz tus hábitos específicos: Otra cosa es que las metas y los hábitos que te propongas sean muy específicos de forma que puedas de verdad saber si los estás cumpliendo. Ejemplo: No es lo mismo proponerse no tomar refresco, que irlo dejando poco a poco, es decir tomar una botella de 600 ml cada tercer día, después cada semana, luego cada mes, y así sucesivamente.
3. Define un plan: Existirán excusas y obstáculos, así que si piensas y preparas de antemano un plan, minimizarás el riesgo de fallar.
4. Ponte recordatorios: De nada sirve escribir nuestra lista de hábitos por adquirir, si luego en el día a día no nos acordamos de ellos. Así que si tu objetivo es no llegar tarde al trabajo, pon un alerta en tu teléfono, media hora antes de la entrada.
5. Crea rituales fácil de realizarlos: Un ritual es una secuencia de pasos que haces siempre de la misma forma, asegúrate que disfrutes esta nueva tarea y sea sencilla de hacerla.
6. Celebra tus logros: No seas duro contigo mismo, aunque hayas fallado un día, habrá otros muchos que sí lo hayas hecho bien; valora esos días y celébralo, eso te dará ánimos para continuar.
 Es muy importante que te mantengas motivado.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email