Por ing. Iván del Ángel

El Instituto de Capacitación de la Ciudad de México, en su primer plantel “Unidad de Capacitación GAM”, imparte cursos de capacitación con enfoque y participación en 6 esferas primordiales: Administración, Asistencia a personas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Hotelería, Preparación de alimentos y bebidas y Oficios. Su oferta actual es de cerca de 28 cursos con una duración de entre 40 y 120 horas.

El objetivo primordial es ofrecer oportunidades asertivas de capacitación, reconocidas por cubrir las competencias actuales para el desarrollo en el campo laboral a nivel industrial, con la participación de instructores calificados.

  

Uno de los cursos a resaltar es el de Instalaciones Eléctricas Residenciales, desarrollado en colaboración con POLIFLEX, donde se instruye en cumplimiento a la NOM-001-SEDE-2012 y cuyos resultados han sido satisfactorios, teniendo como referente que dentro del primer trimestre, de dos grupos con un total 20 participantes inscritos, 17 obtuvieron su constancia de competencias en conceptos básicos de electricidad y circuitos eléctricos, así como en los componentes de instalaciones eléctricas.

La “Unidad de Capacitación GAM”, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, pone su oferta a disposición de personas que deseen mejorar sus conocimientos en cada una de las áreas que cubren sus programas, recibiendo a ciudadanas y ciudadanos desde los 16 años y sin límite de edad, encaminados al cumplimiento de la misión de este Instituto: brindar a las mujeres y hombres en la Ciudad de México, una oferta de capacitación pertinente, que los vincule con el aparato productivo y les permita un mayor y mejor acceso al trabajo digno.

Cabe hacer mención que el ICAT CDMX, gracias a sus directivos, ha crecido significativamente a tan sólo 3 años de haberse creado. Y en este 2018, se tiene como objetivo capacitar a tres mil personas en diversas áreas.

POLIFLEX e ICAT CDMX trabajan en conjunto para que los alumnos reciban una capacitación integral al obtener los conocimientos necesarios y realizar prácticas con materiales seguros.

  

Para más información sobre ICAT CDMX consulta:

http://www.icat.cdmx.gob.mx

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone