Por ing. Iván del Ángel

En nuestras visitas a obra, hemos detectado que ante cualquier situación que se le presenta al electricista, éste siempre busca la manera de encontrar soluciones, sin embargo a veces no cuenta con el material adecuado e improvisa, lo que puede poner en riesgo la seguridad de la instalación.
Con la finalidad de contribuir a la profesionalización, hemos ido buscando productos que resuelvan estas necesidades de manera óptima.
Un producto que surge gracias a este análisis son los cinchos plásticos que se han vuelto indispensables para el electricista. Este elemento forma parte del kit de instalación que encuentras en los rollos de POLIFLEX de ½”, ¾” y 1”.

CINCHOS: primordiales para un buen tendido en losa

Te dejamos a continuación unos pasos que debes considerar para el momento de hacer un tendido de POLIFLEX en losa.
1. Abre tu rollo haciendo un corte en “X” en el sello de garantía.
2. Saca el kit de instalación.
3. Abre el kit y toma los cinchos plásticos; guarda los otros elementos para su futuro uso. (Puedes guardar los cinchos en tu cinturón portaherramienta).
4. Asegura con un cincho el POLIFLEX a las varillas que forman el armado, debe quedar justo.
5. Puedes cortar el sobrante del cincho.
6. Coloca cinchos cada metro cuando instales POLIFLEX Naranja y cada 50 cm para el caso de POLIFLEX Rojo, Azul y Negro.
Cabe mencionar que anteriormente se utilizaba alambre recocido para poder asegurar la canalización a la malla de acero, sin embargo éste ejercía una presión sobre la canalización que impedía en algunos casos que recuperara su diámetro.

Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad y asimismo te invitamos a enviar tus comentarios de los elementos del kit y de nuestros productos en general al correo asesoria@poliflex.mx

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email