Sabias que

Especialistas del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología elaboraron un proyecto que consiste en generar energía eléctrica y térmica a través de la transformación del vapor generado como residuo de los procesos alimenticios. Gracias a este sistema se pueden generar hasta 450 kilowatts que se reutilizan en la producción. Asimismo, por medio de concentradores solares es capaz de calentar hasta 1,500 litros de agua por hora a 95ºC. Una de sus ventajas es que puede ser usado en industrias como la metalúrgica, metalmecánica y agroquímica.

Fuente: www.conacytprensa.mx

Proyecto SALSA

sabias que 2

El proyecto Sistema de Automovilidad Limpia con Soporte de Almacenamiento (SALSA) está planeado por la empresa española Albufera Energy Storage y busca diseñar, suministrar y poner en marcha automóviles eléctricos con puntos de recarga alimentados sólo por energías renovables. La iniciativa está planeada para aplicarse a los ámbitos turísticos, repartos de mercancías y otros transportes de corta distancia. El primer piloto será presentado en la Feria Internacional de la Habana del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Fuente: www.energias-renovables.com

Globo solar dejará en el pasado a los paneles tradicionales

sabias que 3

La empresa Cool Earth desarrolló un globo solar que genera 400 veces más energía que los paneles planos. Desde hace cuatro años han estado trabajando en diseños innovadores para obtener más energía. Sus creadores aseguran que esta nueva opción resulta más barata que otras tecnologías, por medio de hileras de globos que capturan la luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando la energía que impacta en las celdas. Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos, utilizando vastas áreas de tierra para la producción de energía solar.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Comparte esta información en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone