Conéctate con nosotros

Revista eléctrica

Francisco Javier Pérez Carmona

Francisco javier perez carmona

Casos de éxito

Francisco Javier Pérez Carmona

Francisco Javier Pérez Carmona

Lo que más me gusta de mi trabajo es crear cosas, saber la composición del sistema eléctrico y entender cómo en nuestros hogares algo tan cotidiano como encender la luz es posible”.

Por Ing. Alejandro García

Aquí en Colima puedes pasearte en las tardes de verano por sus tranquilas calles, admirar el extenso verdor a su alrededor y ver la diversa fauna que alberga. Además, es un lugar alegre, pues tenemos muchas festividades como la fiesta taurina, celebrada del 5 al 15 de febrero con corridas de toros, desfiles de jinetes y mojigangas. Por su puesto, la fiesta del 15 de septiembre no se queda atrás con sus fuegos artificiales explotando en el cielo nocturno, los juegos con sus luces resplandecientes y las peleas de gallos que emocionan a todos.

Me gusta disfrutar de esta ciudad junto con mi familia: mi esposa María Isabel Rodríguez, y mis cuatro hijos Sara, Sandra, Josué y Javier. En los tiempos libres me gusta leer, también sé de herrería, por lo que me dedico a crear e inventar aparatos para facilitarme ciertas tareas. El deporte es otra de mis pasiones, desde joven jugaba fútbol en un equipo de primera división llamado “Los Coyotes de Neza”. Incluso fui buen atleta y competí en varios circuitos estatales.

 “Lo que debes hacer es siempre usar el equipo adecuado de seguridad para no sufrir algún accidente”.

Mis inicios

Desde pequeño era muy observador, me maravillaba ver que al presionar un botón, de pronto los focos se encendían y la habitación se iluminaba, entonces me preguntaba cómo se generaba esa luz radiante y cuáles componentes la hacían viajar por el espacio. Por esta razón, al crecer decidí estudiar la carrera de Técnico Electromecánico en el plantel 147 de Iztapala para aprender más.

Mi profesión

Llevo 20 años trabajando en el ámbito eléctrico y disfruto cada momento de ello. Lo que más me gusta de mi trabajo es crear cosas, saber la composición del sistema eléctrico y entender cómo en nuestros hogares algo tan cotidiano como encender la luz es posible.

casos de exito 2

Mi satisfacción es tan grande cuando pienso que he trabajado en proyectos importantes como la restauración de instalaciones eléctricas de dependencias como el IFE y Fonacot; incluso he laborado en rancherías donde han requerido de mis servicios. Actualmente, me encuentro trabajando para casas particulares a nivel medio y residencial.

Mis anécdotas

Al trabajar en este ámbito estás expuesto a ciertos accidentes. Una vez me encontraba cambiando la acometida en una residencia, ese día llovió y aún quedaban partes con restos de agua; estaba utilizando una escalera metálica y de pronto sufrí una descarga que me provocó un fuerte dolor en los brazos, donde me salieron unas pequeña bolas. Con esta vivencia aprendí que se debe tener más cuidado y observar a detalle el lugar de trabajo, para no tener percances.

Al iniciar mis primeras prácticas en instalaciones eléctricas, un familiar me pidió conectarle una bomba para hacer subir el agua. El problema fue al conectar unos cables, pues chocaron y no me di cuenta, causando un corto que dejó sin luz toda la casa. Después de eso, me dediqué a arreglar toda la instalación de la casa.

 Productos que funcionan

Con tantos años de experiencia, ya sé cuáles son los mejores productos para hacer un trabajo de calidad. Marcas como Royer, Poliflex, Arrow-hart, Square-D, Iusa, Condumex, Philips, Osram son algunas de las que más uso porque tienen productos de muy buena calidad. Si empleo herramientas y materiales de baja calidad, la obra sale mal y pierdo la confianza de mis clientes. Por otra parte, quisiera encontrar en el mercado luminarias con buenos soportes, y así no batallar en la instalación.

Revista Eléctrica

La Revista Eléctrica es muy buena y me ha servido de mucho. En una visita, la vi en un mostrador, llamó mi atención y decidí suscribirme. Desde entonces, leo con frecuencia las secciones de Conociendo más, Pasatiempos e Innovación, pues así descubro nuevas y útiles herramientas.

casos de exito 3

Mis consejos

Pienso que en cada empleo es necesario dar el 100%, para lograr el éxito y también es importante desarrollar tus habilidades, estudiando mucho y comprometiéndote con tu oficio.

Cuando tengas esas actitudes y aptitudes cubiertas, lo que debes hacer es siempre usar el equipo adecuado de seguridad para no sufrir algún accidente.

Continue leyendo
También te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Casos de éxito

  • Evaristo Chávez Velázquez Cuernavaca Morelos Evaristo Chávez Velázquez Cuernavaca Morelos

    Casos de éxito

    Evaristo Chávez Velázquez Cuernavaca Morelos

    Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90

    Tengo 40 años de experiencia en el ramo de la electricidad y a lo largo de estos años he realizado varios proyectos relevantes, en los que he dado siempre lo...

  • Francisco Rodríguez Muñoz Zacatecas, Zacatecas Francisco Rodríguez Muñoz Zacatecas, Zacatecas

    Casos de éxito

    Francisco Rodríguez Muñoz Zacatecas, Zacatecas

    Por EléctricaMX Marzo/Abril 2020 Revista: #89

    Me gusta mucho la electricidad y las oportunidades que ésta brinda. Por ejemplo, hace cuatro meses aproximadamente tuve la oportunidad de trabajar en un parque fotovoltaico, fue una muy buena...

  • Felipe de Jesús Álvarez Romero Mazatlán, Sinaloa Felipe de Jesús Álvarez Romero Mazatlán, Sinaloa

    Casos de éxito

    Felipe de Jesús Álvarez Romero Mazatlán, Sinaloa

    Por EléctricaMX Enero/Febrero 2020 Revista: #88

    Tengo 30 años de dedicarme a la electricidad y nunca he sufrido un accidente. Gracias a esta profesión he podido lograr grandes cosas.

  • Roberto Herrera Infante San Luis Potosí, SLP Roberto Herrera Infante San Luis Potosí, SLP

    Casos de éxito

    Roberto Herrera Infante San Luis Potosí, SLP

    Por EléctricaMX Noviembre/Diciembre 2019 Revista: #87

    Tengo más de 30 años de experiencia, siempre me llamó la atención la electricidad y ésta se volvió mi pasión. Día con día, me preparo para dar lo mejor de...

  • Miguel Ángel Ortiz Aguascalientes, Aguascalientes Miguel Ángel Ortiz Aguascalientes, Aguascalientes

    Casos de éxito

    Miguel Ángel Ortiz Aguascalientes, Aguascalientes

    Por EléctricaMX Septiembre/Octubre 2019 Revista: #86

    “Me gusta mucho mi trabajo, creo que hacer instalaciones eléctricas es como un arte, desde que seleccionamos los materiales hasta que realizamos la instalación, para que el cliente quede satisfecho”.

Infografías Eléctricas
Formulario eléctrico

Lo más reciente

El mundo dice adiós al pvc

El mundo dice adiós al PVC

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90
William-Crookes

Sir William Crookes

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2023 Revista: #90
Mediciones del sistema eléctrico

Mediciones del sistema eléctrico

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90
Electrodos de puesta a tierra aprobados por la NOM

Electrodos de puesta a tierra aprobados por la NOM

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90
Capuchones Poliflex La forma más fácil y segura de empalmar

La forma más fácil y segura de empalmar

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90
Herramientas eléctricas edición 90

Herramientas eléctricas edición 90

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90
Incremento del número de contactos

Incremento del número de contactos

Por EléctricaMX Mayo/Junio 2020 Revista: #90

Arriba