4 NUEVAS CENTRALES ELÉCTRICAS PARA MÉXICO 

Tierra3

Serán construidas en los estados de Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora. La empresa Iberdrola es la encargada de desarrollar estos proyectos. Se trata de los parques eólicos: PIER en Puebla, con una capacidad de 220 megawatts; así como el parque Santiago eólico en Guadalajara, con una capacidad de 105 megawatts; las otras dos plantas son fotovoltaicas: una se ubicará en Hermosillo y tendrá una capacidad de 105 megawatts, y la otra en Santiago, San Luis Potosí con 170 megawatts. En total, estas 4 centrales generarán 600 MW de energía eléctrica limpia.

Fuente: www.jornada.unam.mx

EL PRIMER AEROPUERTO SUSTENTABLE 

Tierra2

El Aeropuerto Internacional de Cochin, en la India, es el primero del mundo en funcionar completamente por paneles solares. Desde septiembre de 2015, se instalaron más de 46 mil paneles en 17.4 hectáreas, alimentando a las instalaciones del aeropuerto con 13.1 megawatts. Se estima que en los próximos 25 años se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en más de 300 mil toneladas, equivalente a plantar 3 millones de árboles.

Fuente: www.elpais.com

EL AEROGENERADOR MÁS POTENTE DEL MUNDO 

Tierra

El primer súper-aerogenerador fue instalado en el parque marino Burbo Bank en la bahía de Liverpool, Londres. Este aparato llamado MHI Vestas mide 195 metros de altura, dos veces el tamaño del Big Ben. Es el más alto de su género instalado en un parque eólico marino y es el más potente del mundo, capaz de generar 192 mil kWh en un periodo de 24 horas. Se tiene previsto instalar 32 de su tipo, estimando una potencia total de 258 megawatts en todo el parque, lo suficiente para satisfacer las necesidades de 230 mil hogares británicos.

Fuente: www.energias-renovables.com

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email